Isidre Rossell i Soler, salesiano sacerdote (1935-2025)

7 mayo 2025

Secretario Inspectorial SMX

l

Tenía 90 años de edad y había cumplido los 72 de salesiano y los 63 de sacerdote.

Desde la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora se comunica que en la noche del día 6 de mayo, a las 23.50h., en Barcelona, falleció el querido hermano salesiano sacerdote don Isidre Rossell i Soler. Tenía 90 años de edad y había cumplido los 72 de salesiano y los 63 de sacerdote.

El velatorio será en la Capilla de la Comunidad Salesiana de Barcelona Martí-Codolar, hoy miércoles, de 16 a 20h. La misa funeral será mañana día 8, en la Parroquia María Auxiliadora de Barcelona Sarrià (Paseo S. Juan Bosco, 70), a las 11h.

Isidre nació en Barcelona, el 5 de abril de 1935. Hizo el aspirantado en Barcelona Tibidabo y Sant Vicenç del Horts, y el noviciado en L´Arboç, donde profesó el 16 de agosto de 1952. Estudió filosofía en Sant Vicenç dels Horts (1952-55) y realizó el tirocinio en Valencia Sagunto (1955-58). Los estudios de teología los hizo en Barcelona Martí-Codolar (1958-62), donde fue ordenado sacerdote el 29 de abril de 1962, por Mn. Fr. Matías Solà.

Isidre estuvo destinado en las Casas de: Girona (1962-63); Barcelona Horta (1963-64 y 1974-85); Ciutadella (1964-74); Barcelona Santo Ángel (1985-1997); y Barcelona Sarrià (1997-2023). Este curso estaba en la enfermería M.D. de la Mercè de Barcelona Martí-Codolar.

Maestro, Auxilia en Letras y Matemáticas, Diplomado en Francés, Isidre era un buen profesor, exigente pero cercano, sus antiguos alumnos le recordaban con cariño. En comunidad era un hermano atento y amable, interesado en la liturgia, devoto y cumplidor con los deberes religiosos. En el ambiente parroquial eran muy apreciadas las Eucaristías que presidía y las horas dedicadas al despacho y a las confesiones.

Descanse en paz.

3 Comentarios

  1. Patricia Montesinos

    Descanse en Paz Padre Isidro. Muchas gracias por su bondad y palabras tan reconfortantes tanto en la confesión como fuera de ella. Le echaremos de menos aquí en la tierra, pero sin duda es fiesta hoy en el cielo por contar con su alma bondadosa al lado de Nuestro señor.

    Responder
  2. Xavi Rigol

    Vaig tenir la sort de tenir-lo de professor de Religió i Matemàtiques a Sarrià a mitjans dels 90 i en tinc un gran record d’ell. Molt exigent però una gran persona. No oblidaré mai com totes les tardes sense excepció ens esperava a la porta de l’escola per saludar-nos un per un. Una gran pèrdua sens dubte. Una abraçada a tots. Descansi en pau

    Responder
  3. Maribel Pérez

    Descansa en paz, Don Isidre…

    Cuando yo tenía 11 años, nos cruzamos en el camino, y tuve el privilegio de tenerte como profesor en los Salesianos de Sarrià. Un excelente educador y una muy bella persona. Conectabas con los niños en una edad muy complicada. Sabías guiar con calma, con sensibilidad, con una bondad que se sentía sin necesidad de grandes palabras.

    Me transmitiste el amor por las matemáticas, pero también mucho más: me enseñaste a pensar, a confiar, a ver el valor de la constancia y el respeto. Aunque después del colegio solo nos vimos unas pocas veces, cada reencuentro fue especial. Siempre encontraba en ti una mirada serena, un interés genuino, una presencia que reconfortaba.

    Tuviste un lugar muy especial en mi vida: fuiste tú quien me casó. La ceremonia fue preciosa, sentida, cercana… y en ella hiciste un guiño a nuestras amadas matemáticas, como solo tú sabías hacerlo: con elegancia, profundidad y ternura. La recuerdo con mucha emoción. Fue un regalo inmenso contar contigo en ese momento tan importante.

    Gracias por tanto, Don Isidre. Gracias por ser guía, maestro y ejemplo. Hoy, no puedo estar presente para despedirme en persona, pero desde aquí te envío mi cariño, mi gratitud y mi oración.

    Hasta siempre, maestro querido.

    «Algunos maestros dejan una huella que el tiempo no borra. Gracias por la tuya, Don Isidre.»

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadAmbientesEscuelasssm
El Centro Don Bosco de Villamuriel de Cerrato triunfa con dos premios en el Concurso Escolar de Prevención de Riesgos Laborales

El Centro Don Bosco de Villamuriel de Cerrato triunfa con dos premios en el Concurso Escolar de Prevención de Riesgos Laborales

El Centro Don Bosco de Villamuriel de Cerrato ha sido galardonado con dos premios en el Concurso Escolar de Prevención de Riesgos Laborales organizado por la Junta de Castilla y León, destacando por su creatividad y compromiso en la educación preventiva.