ACTUALIDAD SALESIANA
BUSCAR EN SALESIANOS.INFO

Encuentra noticias por palabra, categoría o fecha.

Escribe una palabra o usa los filtros para encontrar noticias.
Joan Noguera i Urgellés, salesiano coadjutor (1937-2021)

3 octubre 2021

l

La Inspectoría Salesiana María Auxiliadora comunicó que, a las 10:45 del domingo 3 de octubre de 2021, cuando la comunidad oraba por él en la Eucaristía dominical, fallecía en Barcelona el querido hermano salesiano coadjutor el señor Joan Noguera i Urgellés. Había llegado hace un mes a la Enfermería de Martí-Codolar, muy delicado de salud. Tenía 84 años de edad y había cumplido los 63 de salesiano.

El funeral tendrá lugar el lunes 4 de octubre, a las 11:15, en la Parroquia-Santuario de Maria Auxiliadora de Sarrià.

Joan nació en Campdevànol (Girona), el 12 de agosto de 1937. Hizo el noviciado en L’Arboç y allí profesó el 16 de agosto de 1958. Los estudios y prácticas de mecánica los cursó en La Almunia de Doña Godina (1958-60). El tirocinio lo realizó en Barcelona-Sarrià (1960-63). Hizo la profesión perpetua el 8 de agosto de 1964.

Desde entonces, los lugares en donde ha desarrollado su labor pastoral, son estos: Barcelona-Sarrià, donde estaba desde 1960 y donde permaneció hasta 1965, Terrassa (1965-67 y 1978-82), Tremp (1967-73), de nuevo Barcelona-Sarrià (1973-78), Sant Vicenç dels Horts (1982-87), Martí-Codolar (1987-89) y desde 1989 en Barcelona-Sarrià.

Joan Noguera será recordado como salesiano trabajador y disponible, cumplidor, dotado para el arte con el hierro, músico autodidacta, discreto en sus manifestaciones y buen hijo de Don Bosco.

Que el Señor Resucitado acoja con ternura al hermano Joan entre todos aquellos que han entregado su vida a la misión salesiana; y que María Auxiliadora, a la que tanto amó, lo acoja con el cariño de Buena Madre del cielo.

Descanse en paz.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadAmbientesSocial
La Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado mira a la infancia, en el corazón de la misión salesiana

La Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado mira a la infancia, en el corazón de la misión salesiana

La Iglesia celebra el domingo 27 de septiembre la 112.ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado. El lema de este año pone en el centro a las niñas, niños y adolescentes que migran, los mismos a los que Don Bosco dedicó su vida: «Incluso uno solo de estos pequeños»

AmbientesEscuelassmx
Salesians Sarrià consolida su modelo de FP Integrada reforzando la conexión con las empresas

Salesians Sarrià consolida su modelo de FP Integrada reforzando la conexión con las empresas

El Consejo de Formación y Empresa evalúa el primer año de implantación del Centro de Formación Profesional Integrada (CFPI) de Fabricación Mecánica y marca las prioridades para 2026-2027, con la innovación, la formación del profesorado y la colaboración con las empresas entre sus principales retos.