Joan Noguera i Urgellés, salesiano coadjutor (1937-2021)

3 octubre 2021

l

La Inspectoría Salesiana María Auxiliadora comunicó que, a las 10:45 del domingo 3 de octubre de 2021, cuando la comunidad oraba por él en la Eucaristía dominical, fallecía en Barcelona el querido hermano salesiano coadjutor el señor Joan Noguera i Urgellés. Había llegado hace un mes a la Enfermería de Martí-Codolar, muy delicado de salud. Tenía 84 años de edad y había cumplido los 63 de salesiano.

El funeral tendrá lugar el lunes 4 de octubre, a las 11:15, en la Parroquia-Santuario de Maria Auxiliadora de Sarrià.

Joan nació en Campdevànol (Girona), el 12 de agosto de 1937. Hizo el noviciado en L’Arboç y allí profesó el 16 de agosto de 1958. Los estudios y prácticas de mecánica los cursó en La Almunia de Doña Godina (1958-60). El tirocinio lo realizó en Barcelona-Sarrià (1960-63). Hizo la profesión perpetua el 8 de agosto de 1964.

Desde entonces, los lugares en donde ha desarrollado su labor pastoral, son estos: Barcelona-Sarrià, donde estaba desde 1960 y donde permaneció hasta 1965, Terrassa (1965-67 y 1978-82), Tremp (1967-73), de nuevo Barcelona-Sarrià (1973-78), Sant Vicenç dels Horts (1982-87), Martí-Codolar (1987-89) y desde 1989 en Barcelona-Sarrià.

Joan Noguera será recordado como salesiano trabajador y disponible, cumplidor, dotado para el arte con el hierro, músico autodidacta, discreto en sus manifestaciones y buen hijo de Don Bosco.

Que el Señor Resucitado acoja con ternura al hermano Joan entre todos aquellos que han entregado su vida a la misión salesiana; y que María Auxiliadora, a la que tanto amó, lo acoja con el cariño de Buena Madre del cielo.

Descanse en paz.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadAmbientesCentros Juvenilesssm
Citycentro recibe un reconocimiento al voluntariado de la Comunidad de Madrid por su labor educativa y social en Vallecas

Citycentro recibe un reconocimiento al voluntariado de la Comunidad de Madrid por su labor educativa y social en Vallecas

Citycentro, el centro juvenil salesiano de Vallecas, ha recibido un reconocimiento de la Comunidad de Madrid por su trayectoria de casi 30 años de voluntariado y acción educativa al servicio de la infancia y juventud vulnerable.

ActualidadAmbientesFamilia Salesiana
“Tú Señor no te equivocas. Tú haces todo perfecto”

“Tú Señor no te equivocas. Tú haces todo perfecto”

El pasado sábado 29 de noviembre (a las puertas del Adviento), de 17:00 a 18:15, los Salesianos Cooperadores de la Región Ibérica celebraron una sesión formativa online dentro de la propuesta de “CORAZONES ARREMANGADOS* organizada por la Secretaría Regional y coordinada por Diego Quesada, vocal de Formación.

BlogsLas cosas de Don Bosco
El cristal de la puerta

El cristal de la puerta

Marzo de 1847. Don Bosco pasa frente a una tienda de paños y telas. Carlos, un joven aprendiz del Oratorio, se emociona. Sale del comercio atropelladamente sin abrir la puerta. Rompe con su cabeza el cristal. El dueño de la tienda exige a Don Bosco el pago del desperfecto. La esposa del tendero saldará la deuda (MBe III, 140-141).