Bajo el lema “Abrimos Caminos, hacemos Navidad” vuelve la campaña tradicionalmente organizada por AMENCER y lo hace con la jornada de “Peso por kilos” en el que las personas invitadas donan a esta “Operación Quilo” tantos kilos de comida como sea su peso.
Para el evento se dispuso una balanza en el Aula Magna de Salesianos Ourense y todos los invitados fueron pesándose. Iniciando, así, la campaña con un número importante de kilos. Entre los invitados, el alcalde de la ciudad, Gonzalo Jacome, concejales de diferentes partidos, jugadores y jugadoras de los equipos locales, los representantes de los Salesianos y de otros grupos de la Familia Salesiana, los representantes de la asociación de padres y madres, etc… En total 26 personas se subieron al peso y realizarán su donativo. La Operación Quilo está abierta desde ese día, 1 de diciembre hasta los días cercanos a Navidad.
Se contabilizará lo recogido, tanto en comida como en juguetes, y en dinero para transformarse en alimentos de primera necesidad y se repartirá entre las familias desfavorecidas de Ourense a través de las Cáritas Parroquiales.
Esta acción, repetida en la cuidad gallega durante 36 años de forma ininterrumpida, se suma a las múltiples acciones que se realizan en las casas salesianas en este fechas: recogidas de alimentos, festivales solidarios, operaciones kilo, colaboración con los bancos de alimentos y entidades sociales.
0 comentarios