Durante el fin de semana del 13 al 15 de septiembre se han llevado a cabo las asambleas de las Federaciones Don Bosco de la Comunidad Valenciana y Maín de Aragón, con las que los jóvenes ponen la vista en los retos del curso de ‘Somos Futuro’ como eje pastoral.
Medio centenar de jóvenes, representantes de 12 entidades, se dieron cita en El Campello los días 14 y 15 de septiembre para participar en la Asamblea de Centros Juveniles de la Comunidad Valenciana. A lo largo del encuentro pudieron renovar cargos en la comisión permanente, echar una mirada al calendario del curso, preparar el Congreso Nacional de Centros Juveniles, entre otros encuentros y eventos que llevarán a cabo estos centros juveniles durante los próximos meses. Un momento destacado fue la eucaristía que presidió el salesiano Pablo Gómez. También estuvieron presentes en el encuentro los salesianos, Daniel Peña y Santiago Arribas, que acompañan a la Federación, además de Jordi Tarrazó que participó junto a su centro juvenil y Antonio Zaragoza, director de la casa, que hizo de anfitrión junto al centro juvenil Garelli.
De igual modo en Zaragoza tuvo lugar la Asamblea de centros juveniles de la Federación Maín en la tarde del 14 de septiembre en la que los jóvenes aprovecharon para evaluar el estado de los centros juveniles, preparar actividades formativas, nuevos proyectos y renovar cargos.
Este curso tendrá lugar el Congreso Nacional de Centros Juveniles del 1 al 3 de noviembre en El Campello (Alicante) en el que participarán alrededor de 190 jóvenes de 16 a 30 años representantes de los centros juveniles salesianos de España bajo el lema ‘Protagonistas del Futuro’.
0 comentarios