Jóvenes protagonistas de su #VeranoSalesiano

21 julio 2023

Salesianos Comunicación

l

La Inspectoría Salesiana María Auxiliadora presenta una nueva edición de un informativo juvenil que la refleja la múltiple y variada oferta de actividades en los meses de julio y agosto y se puede seguir semanalmente en los canales de Twitch y Youtube de Salesianos.

La Inspectoría Salesiana María Auxiliadora presenta una nueva edición de su informativo ‘#VeranoSalesiano En Directo’, un programa que la refleja la múltiple y variada oferta de actividades en los meses de julio y agosto y que se puede seguir semanalmente en los canales de Twitch y Youtube de Salesianos.

Esta idea, promovida por la delegación inspectorial de Pastoral Juvenil y conducida por los jóvenes Ana y Mateo del Centro Juvenil Adelante de Salesianos Trinidad, se compone en esta segunda temporada de cinco episodios que le dan voz a los jóvenes participantes en las diferentes experiencias de estos meses de verano.

Detrás de la pantalla se encuentran muchos de los destinatarios de estas actividades, entre los que se encuentran los propios campamentos del Itinerario de Educación en la Fe, los centros juveniles o las experiencias internacionales de voluntariado organizadas por la ONGD Bosco Global.

Cabe destacar los dos episodios especiales de este curso. Al igual que el verano pasado se realizó una entrega temática sobre el Campobosco 2022, este año le toca el turno a la JMJ de Lisboa con un capítulo dedicado a los preparativos previos a la vivencia junto al Papa Francisco. La guinda la pondrá el recorrido por los encuentros formativos organizados por las Escuelas de Tiempo Libre.

El formato del programa consiste en una presentación de la oferta de actividades pastorales durante los meses de julio y agosto con un recorrido por toda la geografía inspectorial y mostrando fotografías y vídeos de los campamentos, oratorios, esplais y colonias que se están desarrollando de forma local o inspectorial. Además en cada programa se realizan conexiones en directo con los campamentos del Itinerario de Educación en la Fe (IEF) con paradas en localidades como Antequera, San José del Valle, Puebla de la Calzada, Sanlúcar la Mayor o La Manreana. También hay paradas internacionales en México, Marruecos, Togo, Líbano o Ghana, entre otros.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juvenilesssm
Encuentro europeo de participación juvenil “EQUATOR GO!”

Encuentro europeo de participación juvenil “EQUATOR GO!”

23 jóvenes de toda Castilla y León han participado en este encuentro organizado en el marco del proyecto europeo de participación juvenil “Our voice at home: the gate to Europe”, en el que participa la Federación de Centros Juveniles Salesianos de Castilla y León en colaboración con Aspaym CyL y con el apoyo del Consejo de la Juventud de la Comunidad Autónoma.