La Asamblea de Directores y Coordinadores de CC.JJ. de SSM toma el pulso al curso pastoral

27 enero 2023

Comunicación SSM

l

En la tarde del 26 de enero, en formato telemático, tuvo lugar este encuentro de coordinación, reflexión y proyección educativo-pastoral para los 41 Centros Juveniles y las 5 Federaciones de Salesianos Santiago el Mayor.

Los salesianos y seglares que tienen la responsabilidad de liderar la animación educativo-pastoral de los Centros Juveniles de la Inspectoría Santiago el Mayor (SSM) se dieron cita para tomar el pulso al inicio del segundo trimestre, dar seguimiento a la programación anual, coordinar algunos temas comunes para el resto del curso, valorar el proceso inspectorial del Rediseño de este ambiente educativo-pastoral y estudiar el documento “Una reflexión actualizada sobre el Oratorio-Centro Juvenil” preparado por el Sector de la Pastoral Juvenil de la Congregación Salesiana.

Convocados por el Coordinador Inspectorial de Centros Juveniles, Xabier Camino, y con un orden del día exigente, el trabajo común y en grupos dio pie, en la última parte del encuentro, a un tiempo de coordinación zonal liderado por los Servicios Técnicos de las Federaciones de Centros Juveniles de la Inspectoría: BoskoTaldea y Don Bosco Cantabria (norte), Don Bosco Castilla y León y Don Bosco Galicia (noroeste) y Valdoco (centro).

Con la fiesta de Don Bosco en el horizonte, los Directores y Coordinadores de CC.JJ. se citaron para la próxima Asamblea Inspectorial, que tendrá lugar en León, en la tarde del 27 de abril de 2023.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadSocialssm
Claves para la detención precoz del suicidio en menores

Claves para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, conformado por varias organizaciones incluyendo Cáritas Española y la Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, ha llevado a cabo una jornada el 9 de abril, enfocada en la prevención del suicidio y la identificación temprana de conductas autolesivas en niños, niñas y jóvenes.