La celebración incluyó varios signos, como la entrega a Ángel de las llaves de la iglesia y del sagrario, así como su entrada en el confesionario, el acercamiento a la pila bautismal o la incensación del altar como nuevo párroco; símbolos de su labor sacramental y pastoral.
En la homilía, Asurmendi citó al profeta Isaías e hizo suya la cita “buscad a Dios mientras se le encuentra”, expresando su deseo de seguir encontrándose con Dios en esta nueva misión, su primera como párroco, después de haber ocupado la máxima responsabilidad en la Inspectoría de María Auxiliadora.
“Quiero seguir en esa búsqueda y fortalecer la vuestra, acompañaros y sentirme acompañado. El Dueño de la viña paga por disponibilidad, porque Dios es todo gracia, gratuidad, bondad y amor. El Reino es cuestión de corazón, compasión y fraternidad”, manifestó el nuevo rector, quien aprovechó para hacer un llamamiento a la participación en la vida parroquial a toda la comunidad, una comunidad que definió como abierta y acogedora, “preocupada por el anuncio del Evangelio y por el primer anuncio”.
Ángel sucede en el cargo a Pepe Gómez, quien se ha hecho cargo de la parroquia de manera interina tras el fallecimiento de Pepe Villalonga el 3 de octubre de 2022. En este sentido, Javier Aparisi tuvo palabras de agradecimiento para Pepe Gómez y de recuerdo para Pepe Villalonga.
“Bienvenido, Ángel. Gracias por tu disponibilidad y por asumir este nuevo reto con ilusión y entrega. Suerte en tu nueva misión y siéntete acompañado por todos cuantos formamos y nos sentimos parte de esta casa salesiana de Burriana”.
0 comentarios