La «Ciencia en Acción» lleva sello salesiano

10 octubre 2019

l

Las casas salesianas de Algeciras, Alicante y Úbeda obtienen una sobresaliente participación

Del 4 al 6 de octubre se celebró la vigésima edición del programa “Ciencia en Acción” en Alcoy (Alicante) en unas jornadas en las que se exhibieron los trabajos realizados en un concurso dirigido a estudiantes, profesores, investigadores y divulgadores de la comunidad científica, en cualquiera de sus disciplinas.

El principal objetivo de este programa es mostrar la ciencia de una manera atractiva y motivadora, de modo que los jóvenes y el gran público se interesen por ella y a lo largo del concurso disfruten atendiendo las conferencias, observando y participando en la feria, y los más animados subiendo a la gran experiencia.

Galardones salesianos

Entre los premiados cabe destacar el papel de Nuria Piñol Ferrer, por “El Sol y todo su potencial” del Colegio Don Bosco-Salesianos de Alicante, dentro de la modalidad de «Demostraciones físicas», Isabel Couñago Matoso, por “El cancer sin filtros” del Colegio Maria Auxiliadora de Algeciras en la modalidad «Biomedicina y salud», Francisco Trillo Poveda, por “El cinturón de Kuiper y más allá” y José María Díaz Fuentes, por “¿Podemos encontrar indicios de la materia oscura?” del Colegio Salesiano Santo Domingo Savio de Úbeda (Jaén), en la modalidad «investiga en astronomía y astrofísica. Adopta una estrella». Este colegio ha ganado el premio por décimo año consecutivo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadAmbientessmxSocial
FISAT pone a disposición de los agentes educativos la campaña Carbón al Odio contra la discriminación

FISAT pone a disposición de los agentes educativos la campaña Carbón al Odio contra la discriminación

El objetivo de esta campaña es ofrecer una herramienta para trabajar de forma pedagógica la diversidad cultural, el respeto, la convivencia, y la importancia de identificar y combatir los discursos de odio que pueden aparecer en el día a día.

ActualidadAmbientesCentros Juvenilesssm
Citycentro recibe un reconocimiento al voluntariado de la Comunidad de Madrid por su labor educativa y social en Vallecas

Citycentro recibe un reconocimiento al voluntariado de la Comunidad de Madrid por su labor educativa y social en Vallecas

Citycentro, el centro juvenil salesiano de Vallecas, ha recibido un reconocimiento de la Comunidad de Madrid por su trayectoria de casi 30 años de voluntariado y acción educativa al servicio de la infancia y juventud vulnerable.