El curso 2023-2024 llega a su fin y es el momento de hacer balance. Así lo ha hecho, por ejemplo, la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura. A través de una nota pública hace “memoria agradecida de todo lo vivido en un curso marcado por el congreso 2024 ‘La Iglesia en la Educación. Presencia y Compromiso’”.
Desde la convocatoria del congreso hace un año, “hemos tenido oportunidad de conocer la riqueza y diversidad de la labor de la Iglesia en los diferentes ámbitos educativos en los que está presente”, expresan en la nota. Unas buenas sensaciones que se han prolongado tras la celebración del congreso: “Nos conocemos mejor, nos reconocemos más unidos en la común misión eclesial e identificamos desafíos en cada uno de los nueve ámbitos educativos sobre los que reflexionamos en esta convocatoria de la Conferencia Episcopal Española”.
“Al acabar este intenso curso escolar sentimos la necesidad de expresar el agradecimiento a todas las comunidades educativas –docentes, alumnado, familias, personal no docente– y a todas las personas que, de una manera u otra, están implicadas en Educación”, señalan en el comunicado. Y concluyen con unas palabras del Papa Francisco con motivo del congreso: “Los animo a que sigan reflexionando y caminando juntos, a que valoren su identidad y su fe. La Educación es una labor coral, que pide siempre colaboración y trabajo en red”.
Fin de curso en los colegios salesianos
Con una mirada de agradecimiento termina también el curso en los colegios salesianos. 81.240 alumnos se forman en alguno de los 95 centros educativos de los Salesianos en España, acompañados por cerca de 6.000 profesores. En el año del bicentenario del sueño de los 9 años, con el lema ‘Un sueño para ti’, todos han tenido la ocasión de ilusionarse con sus sueños.
0 comentarios