La Confederación Don Bosco de Centros Juveniles Salesianos renueva el Consejo Directivo

16 junio 2020

SALVI MACÍAS

l

Pilar Blasco, elegida nueva presidenta de la Confederación Don Bosco.

Pilar Blasco, elegida nueva presidenta de la Confederación Don Bosco.

La Confederación Don Bosco ha celebrado este fin de semana la Asamblea General Ordinaria y la Extraordinaria, esta vez de forma online, a las que asistieron 34 participantes de todas las entidades miembro y donde, entre otros temas, se ha renovado el Consejo Directivo.

Al principio de la jornada, Manuel Ramos, presidente del Consejo de la Juventud de España, habló de la importancia de tener a la Confederación Don Bosco como organización juvenil en los espacios civiles de participación, como catalizador de cohesión, integración, referente de coherencia y de buen hacer. Además puso en valor el proyecto Reconoce y sus aportaciones al tercer sector.

A continuación se procedió a la presentación y aprobación de las actas anteriores, informes de gestión y económicos, presupuesto, plan estratégico y las prioridades del plan de trabajo para el año en curso, entre otros puntos. También se dedicó tiempo para reflexionar y proponer medidas frente a la situación actual. Desde la Confederación Don Bosco se apuesta por un “verano en positivo”, lema de la campaña que se desarrollará en los centros juveniles salesianos. Con esta campaña se defiende que la apuesta de los Centros Juveniles Salesianos es la de seguir trabajando en lo local, desde la responsabilidad, poniendo siempre en el centro al joven y sus necesidades, atendiendo de manera especial a los jóvenes en riesgo de exclusión. “Asumimos las limitaciones que nos marcarán las diversas normativas no para decretar el cierre de nuestras actividades, sino para hacer que nuestras actividades sean para la juventud una experiencia positiva, un año más” explicó Jordi Lleixà, coordinador nacional de Centros Juveniles.

Terminada la Asamblea General Ordinaria, se dio paso a la Asamblea Extraordinaria, donde se aprobó la renovación de la composición del Consejo Directivo de la entidad. Se presentó una candidatura única con todos los cargos, donde, por segunda vez en la historia de la Confederación, una mujer ocupa el puesto de Presidenta.

    • Presidencia: Pilar Blasco. 

    • Vicepresidencia: Alex Rojas.

    • Vicepresidencia: Manuel Seguín.

    • Secretaría: Iván Martín. 

    • Tesorería: Pedro Hernández.
    • Vocalía Internacional: Begoña Ros.

Desde la Confederación agradecen el trabajo, esfuerzo y dedicación de David Arduengo durante estos 6 años como presidente. Del mismo modo agradecen a Sergio Cebral, Dani del Barco y María Rabinal por su servicio estos 3 años como miembros del Consejo Directivo.

“Gracias por la oportunidad de vivir esta experiencia que ha dado la vuelta a todo de lo me creía capaz y me ha hecho crecer y superarme. Gracias por todas las personas con las que he compartido este camino, que han creído y confiado en mí. Solo espero haber estado a la altura de las expectativas y abonado el terreno para que las nuevas generaciones lo tengan más fácil. Ánimo con el trabajo al nuevo equipo y enhorabuena” escribía emocionado Arduengo en sus redes sociales.

Por último, otro de los cambios que se presentaron para el próximo curso es el relevo en la coordinación estatal de centros juveniles que durante este curso ha desempeñado Jordi Lleixà. A partir de ahora, Pedro Hernández será el encargado de coordinar los centros juveniles.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadssmVisitaExtraordinaria
Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de las Casas de la inspectoría de Santiago el Mayor celebraron su asamblea anual los pasados 24 y 25 de abril en la Casa de Ejercicios de la Esclavas del Cristo Rey de Madrid. Un foro de evaluación y reflexión convocado por...