La editorial salesiana CCS presenta todas las publicaciones del IV Centenario de la muerte de San Francisco de Sales

20 diciembre 2022

Salesianos Comunicación.

l

Para este tiempo de Navidad, la editorial CCS propone varias novedades de lectura espiritual sobre el santo y otros títulos de la colección.

Para este tiempo de Navidad, la editorial salesiana CCS presenta varias novedades de literatura. Morand Wirth, André Ravier, Gianni Ghiglione y Eugenio Alburquerque Frutos, firman los nuevos títulos.

SAN FRANCISCO DE SALES

Un proyecto de formación integral

En la estela del humanismo renacentista, san Francisco de Sales elaboró no de manera teórica sino práctica y pastoral un proyecto de educación y formación integral de la persona. Cada ser humano está llamado a perfeccionarse a sí mismo en todas sus dimensiones como individuo: los sentidos del cuerpo, las pasiones y los afectos del alma, las facultades espirituales de la memoria y del entendimiento y, de modo particular, el corazón, sede de la voluntad y de la libertad.

SAN FRANCISCO DE SALES

 

«El hombre que mejor reproduce al Hijo de Dios vivo en la tierra». Así, testifica San Vicente de Paúl, en el proceso de canonización en París, sobre las elevadas virtudes de Francisco de Sales. Esta biografía presenta, de forma detallada y apasionada, un original retrato espiritual del santo.

Francisco de Sales es una persona que quiso, como Jesucristo en la tierra, amar a Dios con todo su corazón humano, y habiendo experimentado las exigencias y la dulzura de este don, trabajó para introducir el mayor número posible de almas en lo que él mismo llamó «la eterna libertad del amor».

HACIA LO ALTO

Camino de vida cristiana en compañía de san Francisco de Sales

El autor, salesiano de Don Bosco, estudia la espiritualidad de san Francisco de Sales desde hace más de quince años y la da a conocer en libros y conferencias en diversas partes del mundo. Con esta nueva publicación, se fija el atrevido y muy encomiable objetivo, de proponer a los jóvenes la Filotea o Introducción a la vida devota, la obra más famosa del santo obispo de Ginebra.

TODO POR AMOR

Grandes y pequeñas virtudes en san Francisco de Sales

 

Toda la vida, el pensamiento y la acción del santo obispo de Ginebra están dominados por el amor. No solo centra la espiritualidad en el amor de Dios; comprende al ser humano como una respuesta viva al amor divino. El amor es el camino de la existencia cristiana, de la perfección y de la santidad. Todo en la vida espiritual depende de la caridad. Es la fuente y el fundamento de todas las virtudes. A todas las comprende.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La lámpara de gas

La lámpara de gas

Una nueva luz Nací en la fábrica “Gas e luce Torino”. Tanto yo, como cientos de hermanas mías, llevábamos impreso el sello del progreso. La intensa y brillante luz que brotaba de nuestras cabezas mejoraba el alumbrado de los hogares de la ciudad. Protegieron mi...