Con motivo de la Fiesta de San Juan Bosco, el pasado día 31 de enero, la Familia Salesiana de Córdoba hacía un donativo a Cáritas Diocesana, por valor de 6.000€, destinado al proyecto “Ala de Baja Emergencia (ABE) del Programa de personas sin hogar”.
Salesianos Córdoba puso en marcha en mayo del 2020 un “Fondo de Solidaridad”, con aportaciones de todos los grupos de la Casa, a partir de las necesidades que estaban surgiendo con motivo del COVID-19. Desde ese momento, son muchas las situaciones que se van atendiendo en el día a día.
En esta ocasión, antes de finalizar la Eucaristía de la Solemnidad de San Juan Bosco, el director de la Casa Salesiana, José Antonio Perdigones, anunciaba a todos los presentes la decisión de la “Comisión del Fondo de Solidaridad”, de hacer una aportación a Cáritas Diocesana destinada al proyecto “Ala de Baja Emergencia del Programa de personas sin hogar”. En el albergue se abre un ala específica en los meses de invierno para que vayan a dormir y asearse personas que están en la calle y que no tienen plaza en el albergue. Tienen unas 70-80 plazas extra para los meses de más frío. Les dan de cenar y se pueden asear.
Recibieron dicho donativo el Director de Caritas, Salvador Ruiz, y el José Luis Rodríguez, Gerente de los proyectos de personas sin hogar. Además estuvieron presentes todos los miembros de la Comisión del Fondo de Solidaridad. Un bonito gesto solidario hacia los más pobres, en el día de San Juan Bosco.
0 comentarios