Un nutrido número de personas de los diversos grupos de la Familia Salesiana de las tres inspectorías de España (SDB y FMA) se encontraron en la tarde del jueves 23 de enero en una reunión virtual para compartir lo vivido durante las 43 Jornadas de Espiritualidad de la Familia Salesiana que celebraron del 16 al 19 de enero en Turín-Valdocco.
“La finalidad de esta reunión es revivir juntos, las impresiones, vivencias, las reflexiones y los momentos de oración y de comunión de estas Jornadas.”, compartían los delegados de la Familia Salesiana, José Antonio Hernández, Luis Fernando Álvarez e Isabel Pérez en su convocatoria de este encuentro donde compartieron lo que más le había impactado de una experiencia que reunió en Italia a más de 300 participantes.
Los más de 100 asistentes tuvieron la ocasión de comentar el tema del Aguinaldo del Vicario del Rector Mayor ‘Anclados en la esperanza, peregrinos con los jóvenes’ y compartir conclusiones y retos a partir de la vivencia.
El encuentro comenzó con la bienvenida por parte de Luis Fernándo Álvarez. A continuación, Juan Carlos Pérez Godoy, consejero mundial de la Región Ibérica y Joan Lluís Playà, delegado del Rector Mayor, ofrecieron un saludo desde Roma. Un momento fuerte del encuentro fue en el que tomó la palabra Monseñor Cristóbal López, cardenal arzobispo de Rabat sobre las “Expediciones misioneras de ayer: apóstoles en misión de hoy”.
Seguidamente, fue el momento de los testimonios donde tres personas contaron su vivencia de las Jornadas de Familia Salesiana con la experiencia de Javier, Chiara y Alejandra. Y Pablo Osorio transmitió tanto lo expresado por los jóvenes asistentes a las Jornadas como lo que los jóvenes de MJS piden a la Familia Salesiana después del Sínodo.
El encuentro se cerró con una oración de la mano de Isabel Pérez quien también compartió con los asistentes el kit del peregrino.
Agradecidos a todos los miembros de la Familia Salesiana que habéis tomado parte en este encuentro de familia para compartir alma, vida y corazón salesianos llenos de esperanza.