En la mañana del 11 de noviembre tuvo lugar en la sede de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora el encuentro de coordinadores de Formación Profesional en una jornada dedicada al intercambio de experiencias, la actualización normativa y la revisión conjunta de situaciones que afectan al día a día de los centros.
Organizada por Fernando Díaz Mengíbar, responsable de FP de Andalucía, la mañana comenzó con un momento de oración que enmarcó el encuentro en un clima de unidad y trabajo compartido. Acto seguido, la casa de Morón de la Frontera, de la mano de Javier Zamorano y Alejandro Pavón, presentaron un ejemplo de “buenas prácticas” en Grado Básico, mostrando métodos de trabajo, dinámicas motivadoras y estrategias que están dando resultados positivos en el acompañamiento al alumnado con el proyecto GMON: Gestión de Mantenimiento Automatizado por Ordenador.
A continuación, Antonio Guerrero Bernabé, inspector de Educación de la Delegación Territorial de Cádiz, ofreció una ponencia centrada en la normativa vigente de Formación Profesional. Su intervención permitió aclarar dudas claves relacionadas con organización, documentación y procedimientos administrativos.
Uno de los momentos más valiosos de la jornada fue el espacio dedicado a resolver casos particulares planteados por los centros con la revisión de situaciones reales relacionadas con alumnado en prácticas de empresa, propuestas de convalidaciones, procesos de evaluación y otros asuntos que requieren unificar criterios para garantizar coherencia y seguridad jurídica en todas las casas salesianas.
El encuentro refuerza la coordinación, la colaboración intercentros y la mejora continua de la Formación Profesional en todas sus dimensiones.











0 comentarios