La sede inspectorial acogió a los más de 30 participantes que trabajaron sobre la norma ISO 9001-2015 y su aplicación en un centro educativo. Previamente habían conocido la concreción, para este curso, de la planificación estratégica del ambiente Escuelas, presentada por uno de los Coordinador de Escuelas de referencia, Andrés Corbacho.
Para el tema central del encuentro se contó con la presencia y experiencia de Manuel Redondo, referente de la casa de Algeciras y miembro del cuerpo de auditores internos inspectorial, que durante años ha trabajado en el ámbito de la implantación y coordinación de sistemas de calidad en colegios. La insistencia en la mejora continua y la coherencia y trazabilidad entre la política de calidad del centro y su organización por procesos fueron algunos de los conceptos y fundamentos que transmitió.
Además, el Coordinador de Calidad para estos centros, David Domínguez, ofreció algunos elementos de trabajo como la nueva aportación de la norma sobre el cambio climático y cómo abordarla en los mismos. También se presentó el muestreo de auditoría externa, así como el calendario de auditorías internas para el presente curso 25-26.
Con el almuerzo ofrecido en el Colegio Mayor Universitario San Juan Bosco se dio por terminada la jornada de trabajo, quedando ahora el despliegue de todos los elementos y tareas trabajados en el ámbito de cada colegio.

0 comentarios