La Inspectoría María Auxiliadora celebra el 2º encuentro de equipos directivos de las Plataformas Sociales

13 febrero 2023

Salesianos comunicación

l

Los 115 participantes trabajaron en la creación de un documento de propuestas de las entidades sociales salesianas sobre políticas públicas referidas a infancia y juventud en situación de vulnerabilidad que sea un posicionamiento ante la situación de desigualdad y exclusión que viven.

Durante la jornada del 10 de febrero tuvo lugar el II Encuentro de Equipos Directivos Locales de las Plataformas Sociales de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora (SMX) que se desarrolló en formato on line y convocó a 115 personas.

“Desde nuestras entidades queremos poner de manifiesto algunos elementos que han de guiar la acción de Gobiernos y Administraciones Públicas, pensando en políticas y hechos que mejoren la vida de la infancia adolescencia y juventud más vulnerable. La fortaleza de una sociedad depende siempre de la atención prestada a su eslabón más débil y estos jóvenes lo son”, compartía Joan Valls, coordinador inspectorial sobre el sentido de este encuentro.

El objetivo del mismo se centró en la elaboración de un “Documento de propuestas de las entidades sociales salesianas sobre políticas públicas referidas a infancia y juventud en situación de vulnerabilidad” que sea un posicionamiento ante la situación de desigualdad y exclusión que viven. “Hemos trabajado en grupos para dar contenido a este “Documento de propuestas” y facilitar un discurso y un argumentario comunes. Ha sido el primer bloque de trabajo: cómo cuidar más nuestra incidencia política, y tal como pide nuestro PEPSI en su número 3,3,2 “Ser referencia y dedicar tiempo a la mejora de las políticas públicas, desde la pedagogía salesiana preventiva”, añadía.

En la segunda parte del encuentro se presentó el PEPSI del ambiente Plataformas en SMX con la concreción de los objetivos y actuaciones previstos para toda la Inspectoría. “Hemos añadido una sexta opción a las cinco comunes: “Fortalecer el Ambiente de Plataformas desde la riqueza que aporta la diversidad de las tres fundaciones”, explicaba el salesiano sobre una base que se concretará en los Planes Estratégicos de las entidades salesianas, Fundación Don Bosco, FISAT y Salesians Sant Jordi, para el período 2023 – 2029 y en las Programaciones Anuales. “También contiene las aportaciones específicas que cada una de nuestras Plataformas hará en los Consejos de Obra para la redacción del Proyecto de obra del próximo sexenio”, concluía.

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El plumero

El plumero

El 8 de diciembre de 1841 Don Bosco se dispone a decir misa en la Iglesia de San Francisco de Turín. El sacristán, Giuseppe Comotti, golpea con el mango del plumero a un pobre aprendiz llamado Bartolomé Garelli. Don Bosco afea al sacristán su actitud. Llama amigo al muchacho e inicia con él su obra a favor de los chicos.