La Palma del Condado coronó canónicamente en la tarde del sábado 5 de octubre a María Auxiliadora en una ceremonia pública celebrada en la plaza de España de la localidad, y que estuvo presidida por el obispo de Huelva, D. Santiago Gómez.
La casa salesiana anunciaba en octubre de 2023 este acontecimiento vivido con júbilo, y que contó en la previa con intensos preparativos, como el pregón, a cargo del alcalde Manuel García Félix, o el solemne triduo extraordinario con la participación de los obispos D. Ramón Darío Valdivia Giménez, D. Teodoro León Muñoz y D. José Mazuelos, o el Bando de Vísperas, hasta llegar al día señalado.
El pórtico de la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista acogió a partir de las 19.00 horas la Santa Misa Pontifical de Coronación Canónica de María Auxiliadora que contó con la presencia de numerosos representantes de la Familia Salesiana, entre los que destacaba la asistencia de Juan Carlos Pérez Godoy, consejero para la Región Mediterránea, o de Fernando Miranda, Provincial de la Inspectoría María Auxiliadora.
Tras la eucaristía, se inició la procesión extraordinaria que partió desde la plaza de España recorriendo las principales calles de la ciudad acompañada por el Cabildo Civil y Eclesiástico, Hermandad Madrina de Nuestra Señora del Valle Coronada, Patrona de La Palma del Condado. y hermandades invitadas, Archicofradía, Asociaciones, mujeres de mantilla, fieles y devotos, y todo el pueblo de La Palma.
Cabe destacar que la virgen palmerina es una de las imágenes invitadas a la Magna Mariana que se celebrará en Huelva el año que viene, en la que se ha llamado a participar a la veintena de vírgenes coronadas de la provincia y a las titulares de las hermandades sacramentales de la capital.
0 comentarios