La santidad viaja en bicicleta

El Rincón de Mamá Margarita

23 septiembre 2022

Por Marta M Peirat.

Artémides Zatti, quien será canonizado en unos días por el papa Francisco, es todo un ejemplo que me inspira y me anima a ser mejor persona. Os comparto mi reflexión.

Zatti, salesiano coadjutor, se levantaba a las 4:30 para meditar, ir a misa y recorrer todos los pabellones del hospital. Después, subido en su bicicleta visitaba a los enfermos de la ciudad. Tras la comida jugaba a los bolos con los convalecientes y volvía a visitar a los enfermos de dentro y fuera del hospital. Cada tarde trabajaba en la farmacia y para cerrar el día, volvía a visitar a sus enfermos. Luego estudiaba y leía, y en su descanso siempre decía que estaba en permanente disponibilidad para cualquier llamada.

Zatti amó a sus enfermos de manera verdaderamente conmovedora porque veía en ellos a Jesús. ¿Veo a Jesús en los demás? Su ejemplo me hace plantearme si tengo esa mirada sencilla de ver que el otro es Jesús, aunque me quite el sueño, el prestigio, o el tiempo.

Pero, sobre todo, Zatti, fue un hombre de Dios. Uno de los médicos del hospital le dijo: “Creo en Dios desde que conozco al señor Zatti”. ¿Alguien será capaz de decir eso de mí? ¿Podré ser instrumento para que alguien crea en Dios? Desde luego que el caso de Zatti fue extraordinario y digno de admiración. Pero también digno de inspiración. Él nos anima a intentar ser santos en nuestro día a día. ¿Cómo podemos ser santos hoy? Es sencillo a la vez que todo un reto: siguiendo el consejo de Don Bosco, estando siempre alegres. “Para nosotros la base de toda santidad consiste en estar siempre alegres. (Memorias Biográficas, VI, 356)”.

Pero no una alegría efímera, momentánea e impulsiva, sino una alegría profunda, una paz interior que nos asegura que, aunque las cosas no siempre vayan del todo rectas, Dios nos cuida y siempre está detrás de cada giro de la historia.

Artémides Zatti, en medio de tanta enfermedad y pacientes quejicosos, fue capaz de ser ejemplo de alegría, con su servicio incansable, demostrando así que se puede ser santo hoy.

*Artémides Zatti será canonizado el próximo 9 de octubre en Roma por el papa Francisco. Aquí puedes conocer más sobre este santo salesiano. https://zatti.org/

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

Semana Santa pasada por agua

Semana Santa pasada por agua

La Semana Santa necesita agua. Agua que culmine nuestro camino de Cuaresma y que, dentro del templo, nos empape bien y nos introduzca en la Pascua.

La lámpara de gas

La lámpara de gas

Una nueva luz Nací en la fábrica “Gas e luce Torino”. Tanto yo, como cientos de hermanas mías, llevábamos impreso el...