ACTUALIDAD SALESIANA
Seguimiento especial #ConelPapa Toda la actualidad, contenidos y seguimiento especial en torno a la web dedicada al Papa. Ver especial
BUSCAR EN SALESIANOS.INFO

Encuentra noticias por palabra, categoría o fecha.

Escribe una palabra o usa los filtros para encontrar noticias.
«La Voz de los Jóvenes» sobre la Inseguridad con el Aspecto Físico

4 junio 2026

Salesianos Comunicación

l

Un podcast protagonizado por jóvenes de ambientes salesiano, en este caso de la presencia salesiana de Ibi, quienes debaten y opinan sobre temas que preocupan a la juventud

Ya está disponible el nuevo episodio de la tercera temporada de La Voz de los Jóvenes , un programa creado por jóvenes y para jóvenes, en el que son ellas y ellos los que tienen la voz para reflexionar sobre temas de actualidad. En este caso, el grupo de alumnas del Colegio Salesianos Ibi tratan el tema de la inseguridad con el físico. Un tema universal que les ha hecho reflexionar sobre sus propias vivencias.

La voz de los jóvenes de las casas salesianas

El proyecto de «La voz de los jóvenes» nació con el objetivo de dar visibilidad a las inquietudes de la juventud. Para ello, alumnos de las casas salesianas, chavales de centros juveniles o plataformas sociales se reúnen al rededor de una mesa para debatir sobre los temas sociales que les preocupan. De esta manera, no solo se tratan temas de interés de los jóvenes, sino que son ellos los que se involucran y cuentan sus propias vivencias. Además, la experiencia de crear el podcast no se queda solo en la experiencia de la grabación, sus profesores trabajan diversas aptitudes mientras llevan a cabo todo el proceso.

El podcast se puede escuchar en las plataformas de iVooxSpotify,  en la página web www.salesianos.info/podcast/ y en el siguiente reproductor.

Podcast y Radio Salesiana

España, según un informe publicado por Reuters, es uno de los países de Europa con más consumo de podcast informativos. Los Salesianos comenzaron su apuesta por el podcast en 2020 con la creación de Salesianos.info/podcast. En este sentido es especialmente notable el aumento de podcasters y oyentes de podcast que han surgido a partir de ese año.

La decana de las actuales emisoras salesianas en nuestro país es ‘Don Bosco Radio’, de la Obra Salesiana de Ibi (Alicante). Desde hace aproximadamente 15 años se puede sintonizar en el 88.4 de la FM en la comarca alicantina de L’Alcoià. Una de las potencialidades de la radio es su función educativa. Así lo entienden también en el colegio San Juan Bosco de Valencia, donde nació hace más de tres años Radio Bosco. Con la misma idea surgió en el curso 2017/2018 Salesianos LAM, un espacio digital del colegio Salesianos La Almunia (Zaragoza). Otras casas como Salesianos Puertollano tienen presente este medio de comunicación con su «RadioAuxi».

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

Aprendiendo a vivirBlogs
Poderosos

Poderosos

Mientras escribo estas palabras, los poderosos de la Tierra compiten entre ellos para encontrar una salida al bloqueo de la economía que ha provocado el conflicto bélico en Oriente Medio. Su ejercicio del poder, en este nuevo orden mundial que se está construyendo por...

AmbientesEscuelassmx
La Formación Profesional y el tejido empresarial se dan la mano en Salesianos La Amunia

La Formación Profesional y el tejido empresarial se dan la mano en Salesianos La Amunia

Celebrado el I Encuentro Empresa–Talento FP con representantes de cuarenta empresas en una jornada diseñada para acercar el mundo laboral al alumnado, fomentar la colaboración con el entorno productivo y poner en valor el talento que se forma en las aulas del centro.

2026_conelpapaActualidadAmbientesFamilia Salesianassm
Voluntarios, cantantes y animadores: así se preparan los jóvenes de salesianos para la visita del Papa

Voluntarios, cantantes y animadores: así se preparan los jóvenes de salesianos para la visita del Papa

Algunos en el grupo de voluntarios, otros en el coro, algunas organizando tiempos previos, recepciones y recibiendo a grupos. Algunos en familia, en grupo y también en pareja. Todos coinciden en sentir que están viviendo un momento especial.