Las novedades de lectura de Edebé apuestan por una formación integral a través de la lectura

9 septiembre 2025

Edebé

l

Para este nuevo curso Edebé presenta varias novedades de literatura infantil y juvenil firmadas por autores de renombre.

La lectura y la escritura son habilidades fundamentales que van más allá del ámbito escolar: son herramientas clave para la vida y el desarrollo cognitivo integral de los estudiantes. Según la editorial salesiana Edebé el verdadero objetivo es guiar a los alumnos hacia una comprensión consciente de lo que leen y hacia una comunicación efectiva mediante la escritura.

Para este nuevo curso Edebé presenta varias novedades de literatura infantil y juvenil firmadas por autores de renombre.

LAS AVENTURAS DE INVISIBLE BOY 2. DE CEROS A HÉROES

Horner, DoogieIlustrador/aHorner, Doogie.
«¡No te lo pierdas!». MAX BRALLIER, autor de la serie superventas de New York Times CUANDO LOS SUPERAMIGOS SE CONVIERTEN EN SUPERHÉROES, ¿PUEDEN DERROTAR A LOS SUPERVILLANOS?
 
Colección CLÁSICOS CONTADOS A LOS NIÑOS

EL CID CONTADO A LOS NIÑOS

El Cantar de Mio Cid es un poema épico escrito en verso que nos ha llegado copiado en hojas de pergamino del siglo XIV. Al final de la obra se dice que la copió en 1207 Per Abbat (Pedro Abad). De su manuscrito se copiaría a su vez el que nos ha llegado a nosotros, que se conserva en la Biblioteca Nacional. No se sabe cuándo fue compuesta la obra ni quién fue su autor. Cuenta lo que hace Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, cuando el rey Alfonso VI lo destierra, en 1081. El Cid, un caballero de la corte y valiente caballero, muere en 1099. Nos sentimos especialmente orgullosos de acercar a los niños y niñas el Cantar del Cid, para que puedan degustar y disfrutar la gran obra que abre la historia de nuestra literatura, conocer a sus personajes y sus aventuras, tal como probablemente las difundieron los juglares hace ya tantos siglos. El Cantar de Mio Cid narra batallas en donde se muestran el valor y la astucia del Cid, pero también nos describe escenas tiernas y emotivas entre el héroe y su mujer e hijas.

El Club de las Cuatro Emes: SUSPENSE EN MATEMÁTICAS

Algo huele a podrido en el Colegio Torre Vigía. Ha llegado un nuevo profesor de Matemáticas, un tal Jonás que va de guay con su coleta, sus pantalones de trekking y sus botas de montaña. A todo el mundo le cae genial, salvo a Manuel, Matilde y las dos Marías, que desconfían de él y que no tardarán en averiguar que algo turbio se trae entre manos. ¿Conseguirá Jonás llevar a cabo su misterioso plan? ¿Logrará el Club de las Cuatro Emes impedirlo?

El Plan Lector, la suma de los valores salesianos y la legislación educativa

El comienzo de la implantación del Plan Lector en las escuelas salesianas tuvo lugar en 2018. Desde entonces 54 centros educativos se han sumado a esta propuesta educativa creada junto con la editorial Edebé.

Esta iniciativa es una propuesta pedagógica cuyos objetivos son favorecer el interés por la lectura, el desarrollo de la compresión lingüística, interiorizar valores ofreciendo una formación integral, haciendo realidad el buenos cristianos y honrados ciudadanos que proponía Don Bosco.

Las lecturas que componen el Plan Lector son elegidas con cuidado para transmitir un mensaje concreto. Las lecturas que forman parte de esta iniciativa están de acuerdo con la legislación educativa actual, la ley LOMLOE, facilitando su integración en la educación diaria y el trabajo en el aula.

Para desarrollar estos valores y destrezas no solo basta con leer estos libros. Sino que también se realizan diversas actividades relacionadas con ellos en el aula. El fin de estas es poder evaluar las destrezas de cada alumno y llevar acabo la programación de la asignatura de Lengua en función de dichas actividades.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadAmbientesEscuelassmxssm
Cerca de 81.000 estudiantes comenzarán el curso en los centros Salesianos bajo el lema: “Protagonistas de la Historia”

Cerca de 81.000 estudiantes comenzarán el curso en los centros Salesianos bajo el lema: “Protagonistas de la Historia”

Cerca de 81.000 estudiantes iniciaron el curso en los colegios salesianos de España bajo el lema “Protagonistas de la Historia”. La campaña pastoral se une a la conmemoración del 150 aniversario de la primera expedición misionera salesiana.