Las voces salesianas resuenan una vez más en las Naciones Unidas

20 julio 2021

ANS

l

La salesiana Alessandra Smerilli y el salesiano André Mytilien participaron en el evento online del Foro Político de Alto Nivel de las Naciones Unidas, centrado en las desigualdades producidas por la pandemia de la COVID-19.

Por segunda vez en menos de una semana, las voces salesianas se volvieron a escuchar en el Foro Político de Alto Nivel de las Naciones Unidas. Sor Alessandra Smerilli, FMA, subsecretaria del Dicasterio Vaticano para el Desarrollo Humano Integral, y don André Mytilien, SDB, de Haití estuvieron en el panel de uno de los eventos paralelos oficiales, que tuvo lugar el 12 de julio.

El evento, titulado «Fe sin fronteras: asociaciones de gobiernos y organizaciones católicas para reducir las desigualdades en la era post-COVID en España«, fue organizado conjuntamente por la Coalición de Religiosos por la Justicia de Nueva York y REDES España (Red de entidades para el Desarrollo Solidario).

A principios de año, REDES, a través de Ángel Gudiña de Misiones Salesianas se había puesto en contacto con don Thomas Pallithanam, representante de Misiones Salesianas en la ONU, para organizar un evento paralelo durante el HLPF 2021. Gracias a una planificación rigurosa y eficiente fue posible realizar este evento. La iniciativa también ha abierto la puerta a futuras colaboraciones para iniciativas conjuntas de debate y defensa.

Sor Alessandra Smerilli, hablando en nombre del Dicasterio de la Santa Sede para la Promoción del Desarrollo Humano Integral, reiteró el mensaje del Papa, invitando a no limitarnos a prepararnos para el presente, sino a preparar el futuro mismo. En la Comisión, dividida en 5 flujos de trabajo, la salesiana Smerilli supervisó las tareas de trabajo y expuso las investigaciones y los estudios sobre la pandemia actual de COVID-19 y todos los problemas relacionados. Se debatió sobre la necesidad de pensar en una sociedad y un mundo post-COVID-19, especialmente en las áreas de ecología, economía, trabajo, salud, política, comunicaciones y seguridad.

Posteriormente, don André Mytilien presentó el proyecto de los salesianos titulado: «Creación y adaptación de los contenidos de la formación académica y de las habilidades para la educación a distancia durante la pandemia«. Este programa se desarrolló utilizando una plataforma de formación diseñada con el apoyo de la Agencia Nacional de Desarrollo (AECID) y la Comunidad de Madrid. Su presentación mostró cómo los Objetivos de Desarrollo Sostenible se han abordado de manera continua y eficaz a través de este proyecto. En particular, se refirió a las metas número 4 (Educación equitativa y de calidad), 8 (Trabajo decente y crecimiento económico) y 17 (Asociación para los objetivos).

El evento contó con una gran participación online, con más de 130 espectadores. La implicación salesiana se vio reforzada por la presencia de varios miembros de la Familia Salesiana en el evento, como el padre Tim Zak, Inspector SUE y Renato Cursi, Secretario Ejecutivo de “Don Bosco International”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

Familia Salesianasmx
La Inspectoría Salesiana María Auxiliadora comunica el cese de actividad de la Casa de Espiritualidad Salesiana Juan XXIII de Sanlúcar la Mayor

La Inspectoría Salesiana María Auxiliadora comunica el cese de actividad de la Casa de Espiritualidad Salesiana Juan XXIII de Sanlúcar la Mayor

Desde este momento se reubicarán las actividades programadas para los próximos meses con la propuesta de ubicaciones alternativas desde la Delegación de Pastoral.