Más de 450 asistentes acudieron el 2 de noviembre al centro de congresos de Elche para conocer todo tipo de proyectos innovadores impulsados desde las aulas.
El II torneo Pecha Kucha está organizado por una iniciativa privada en colaboración con el ayuntamiento de Elche. Pretende potenciar las habilidades comunicativas del alumnado de ESO, Bachillerato y FP de los institutos ilicitanos mediante la exposición pública de proyectos de innovación en el formato Pecha Kucha, es decir, presentaciones de 20 diapositivas de 20 segundos de duración cada una.
El curso pasado, en 2023 Salesianos Elche se presentó a la I edición del torneo y la ganó con un equipo de cuarto de Secundaria y este año han obtenido el primer premio con un equipo de segundo de Grado Medio de Administrativo.
Este año el equipo de Salesianos se ha presentado con el proyecto ‘Creatour’ habiendo logrado han logrado la máxima puntuación del jurado en la categoría ‘Mayores de 18 años’, dirigida a Formación Profesional, que se ha establecido por primera vez este año.
El concurso organizado por el profesor universitario Miguel Molina, contó con el respaldo de entidades como la concejalía de Educación, CEU-UCH, Agencia Comunicación Arrova, CreviNet, Cafetería Royal, Serki y Onda Cero Elche-comarcas del Vinalopó. En el II Pechakucha se han presentado un total de 26 proyectos de diez centros de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de la ciudad. Las inscripciones rondaron las 600.
Miguel Molina ha destacado que “todos los equipos trabajaron previamente tanto el proyecto como sus habilidades de exposición pública a través de la técnica del 20×20”, como es el PechaKucha, que “aporta valor a todo lo que hacen los estudiantes en las aulas y gracias al compromiso de sus profesores; no se trata únicamente de pensar en un proyecto que mejore la calidad de vida sino que sean capaces de convencernos con el arte de la comunicación”.
0 comentarios