Los docentes salesianos se forman por vacaciones

4 julio 2024

Salesianos Comunicación

l

La Inspectoría Salesiana María Auxiliadora pone en marcha múltiples iniciativas como la Escuela de Verano 2024 junto con las acciones formativas locales.

Los días 2 y 3 de julio más de medio millar de docentes participaron en los cursos formativos programados desde Escuelas para atender de forma presencial, en las sedes de Sanlúcar la Mayor y Sevilla-Trinidad, y on line las necesidades de los educadores de los centros educativos de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora.

Esta formación está alineada con las competencias del perfil del docente para las escuelas salesianas. Los contenidos trabajados fueron:

  • JUEGA A APRENDER Y APRENDE JUGANDO. Cómo integrar la metodología de Aprendizaje basado en juegos (ABJ) y Aprendizaje basado en la creación de juegos (ABcJ), con Victoriano Marquez y Javier Medina, de Bosco Global, para profesorado de Infantil, Primaria, Secundaria y FP.
  • Aplicación en Andalucía de la nueva ley de FP, por el personal de la Consejería de Educación.
  • «La inteligencia emocional, un cambio de mirada hacia el conflicto «, por Rocío Marchena
  • Inteligencia artificial al alcance de todos: concepto, aproximación y buenas prácticas, por Fernando Carrasco, experto en Dirección de Centros Educativos y Neuropsicología.
  • Más allá de las palabras. Promoviendo la comunicación positiva y previniendo el discurso de odio en las escuelas, por Rosa Macarro, de la ONGD Bosco Global
  • Dominando la habilidad de comunicarse con éxito, por Ana Amo, miembro colaborador de Dictea.
  • Taller: uso práctico de Edebé On +, por Sandra Llagostera, de Editorial Edebé.
  • IEF: Opción transversal en nuestra Casa, por Javier Jaldo, coordinador inspectoral del Itinerario de Educación en la Fe
  • Herramientas de diseño | CANVA, por Antonino Gómez y José Luis García Moscoso, de la Delegación de Comunicación
    También de se desarrollaron dos grupos de trabajo transversales.
  • Retos y Horizontes de la Pastoral Escolar Hoy, animados por Jordi Lleixà, delegado de Pastoral Juvenil, y Miguel Canino, coordinador de Escuelas.
  • Método de la Entrevista S.T.A.R., con Toni Ibor, miembro del Equipo de personas de Escuelas de Salesianos SMX.

Simultáneamente, en numerosas centros del territorio de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora se aprovechan los días finales de junio y el inicio del mes de julio para acciones formativas específicas sin colocar el cartel de cerrado; los profesores “se forman por vacaciones”.

Esta oferta, coordinada desde el equipo de la sede de la Inspectoría María Auxiliadora, se completa con las acciones formativas presenciales y online ofertadas durante el curso, como los cursos para nueva incorporación sobre ‘El Proyecto Educativo Salesiano’, ‘La Pastoral Escolar’ o ‘El sistema preventivo de Don Bosco’”. Además, los profesores que lo desean participan en ejercicios espirituales durante el curso.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

Aprendiendo a vivirBlogs
POV

POV

A nuestros adolescentes y jóvenes les ha tocado vivir la “realidad” de las redes sociales. En muchos casos, en ellas consumen videos en los que se les influye en sus percepciones de la realidad y autoestima, privándoles de la capacidad crítica para valorarlos en profundidad.