Este año, la Xarxa (Red) Òmnia, impulsada por la Generalitat de Catalunya, celebra su 25 aniversario, un punto de inflexión en su labor por la inclusión social y digital en Catalunya.
Desde la Fundación Magone Martí-Codolar y La Mina gestionan dos Puntos Òmnia de la xarxa (red). El vídeo testimonial que puede ver a continuación hace referencia al Punto Òmnia Martí-Codolar del Distrito de Horta-Guinardó.
Las palabras testimoniales reflejan el profundo cambio que ha supuesto para ellas el acceso a la tecnología y el acompañamiento de la Xarxa Òmnia. Para muchas de estas personas, Òmnia ha representado una puerta abierta al conocimiento digital, una oportunidad para integrarse mejor en la sociedad actual y un espacio en el que se sienten apoyadas y valoradas.
Desde los primeros pasos de la Xarxa Òmnia, los Puntos Òmnia se han multiplicado, y su metodología se ha adaptado para responder a las necesidades de la comunidad.
“En estos 25 años, Òmnia ha sido pionera en promover la alfabetización digital, luchando para que la tecnología esté al servicio de todas las personas, sin importar su edad, nivel socioeconómico o bagaje cultural. La historia de Òmnia es una historia de superación, resiliencia y, sobre todo, de inclusión”, explican desde Martí-Codolar.
Y añaden que “a medida que la tecnología sigue evolucionando, la red también lo hace, buscando siempre nuevas formas de apoyar a las comunidades y a las personas en su integración digital. En este aniversario, reafirmamos el compromiso de la Xarxa Òmnia con su misión y renovamos la visión de un futuro donde todo el mundo tenga acceso a las herramientas digitales necesarias para crecer y prosperar. Gracias a todas las personas que han formado parte de esos 25 años de historia”.
0 comentarios