Don Bosco Alepo, un hogar de esperanza en Siria para cientos de personas que lo han perdido todo

10 febrero 2023

Misiones Salesianas

l

La solidaridad salesiana internacional ya se ha puesto en marcha con un proyecto de ayuda y atención que quiere llegar a más de mil personas.

La cifra de muertos, heridos y damnificados siguen aumentando desde el pasado lunes en Turquía y en Siria. Mientras la esperanza de encontrar personas con vida bajo los escombros se desvanece, los misioneros salesianos siembran de esperanza a cientos de personas que han acudido a la obra de Alepo para recibir atención de emergencia. La solidaridad salesiana internacional ya se ha puesto en marcha con un proyecto de ayuda y atención que quiere llegar a más de mil personas cuanto antes.

En medio del frío, la lluvia, los cortes de electricidad y la falta de combustible, “miles de personas se han quedado sin hogar y cientos siguen aún bajo los escombros. Nuestra obligación es estar a su lado y prestar la ayuda que está en nuestras manos, que ahora mismo no es mucha”, asegura Alejandro León, superior de los Salesianos en Oriente Medio, desde Alepo.

Siria está a punto de cumplir 12 años en guerra. El conflicto ha causado más de 306.000 fallecidos, 6,7 millones de desplazados internos y 6,6 millones de refugiados. Alepo, la segunda ciudad más importante del país, vive una especie de regresión con imágenes de devastación y edificios derrumbados que recuerdan mucho a la guerra.

“Nada más ocurrir el terremoto, de madrugada, cientos de personas fueron al Centro Don Bosco de Alepo. Todos trataron de ayudar con la distribución de mantas, colchones, comida, bebidas. Nosotros, los voluntarios, tratamos de consolar a muchos niños asustados. Nadie habla de otra cosa que no sea el terremoto, pero ser recibidos por los Salesianos significó esperanza y consuelo para todos”, cuenta Zeina Chahoud, una joven animadora salesiana de Don Bosco Alepo.

“En esta situación dramática, más de 500 personas pasan la noche en Don Bosco ayudadas por los salesianos, colaboradores y toda la Familia Salesiana de Alepo. Estamos tratando de hacer lo que podemos, a pesar de los desafíos y las dificultades, porque la población tiene mucho miedo”, asegura George Fatal, director del centro Don Bosco en Alepo.

Los misioneros salesianos están brindando asistencia con alimentos, mantas y ropa de abrigo. “Nos piden ayuda para atender al mayor número de personas posible, para poder garantizar la ayuda humanitaria a familias, niños y personas mayores que ya no tienen hogar y no saben adónde ir”, comentan los Salesianos.

“Seguramente habrá una necesidad de ayuda material para la reconstrucción porque este terremoto, tan violento como nunca antes lo hemos visto, ha derribado muchos edificios. Pero, ante todo, les pedimos que oren por nosotros y que colaboren con lo que puedan”, asegura Alejandro León.

Un primer proyecto salesiano de emergencia pretende ayudar a 1.200 personas durante el próximo mes con alojamiento, manutención, ropa de abrigo, comidas tres veces al día, primeros auxilios, revisiones médicas, ayuda psicosocial y la reparación de pequeños desperfectos causados por el terremoto.

A través de Misiones Salesianas, desde aquí.

  • BIZUM: 38078

TRANSFERENCIA BANCARIA:

  • Banco Santander | ES69 0049 2710 77 2814107477
  • La Caixa | ES07 2100 3478 37 2200008614
  • BBVA | ES59 0182 7594 39 0208612837

Concepto: Donación SIRIA (Importante que se ponga con claridad el concepto)

A través de Bosco Global-Inspectoría María Auxiliadora, desde aquí

  • BIZUM: 04998

TRANSFERENCIA BANCARIA:

  • Titular cuenta: Inspectoría María Auxiliadora
  • IBAN: ES31 2100 2542 6102 1005 9715

Concepto: Donación SIRIA (Importante que se ponga con claridad el concepto)

Agradecemos toda colaboración. Para cuestiones o información extra, facilitamos las siguientes direcciones:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadssmVisitaExtraordinaria
Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de las Casas de la inspectoría de Santiago el Mayor celebraron su asamblea anual los pasados 24 y 25 de abril en la Casa de Ejercicios de la Esclavas del Cristo Rey de Madrid. Un foro de evaluación y reflexión convocado por...