Del 13 al 15 de diciembre los 4 tirocinantes de la Inspectoría Santiago El Mayor y los 4 tirocinantes de la Inspectoría María Auxiliadora se reunieron participaron en un encuentro fraterno en la casa Don Bosco de Madrid.
Esta convivencia, promovida por las delegaciones de Formación de los Salesianos en España, contaba entre sus objetivos que los jóvenes salesianos puedan compartir sus vivencias y experiencias de esta etapa formativa en la que se encuentran. Los delegados de Formación, Juan José Bartolomé y José Luis Navarro, les han acompañado en la experiencia. «Varias fueron las oportunidades para compartir las experiencias de vida, tanto formalmente como en los momentos informales a lo largo de todo el fin de semana», explica uno de los jóvenes salesianos.
El encuentro estuvo marcado por la formación impartida por el agustino José Luis Martínez, que, como psicólogo, presta su servicio a la vida consagrada desde el Centro Médico-Psicológico de la CONFER. Tuvieron la oportunidad de indagar en la toma de conciencia de su vida y en la meditación contemplativa.
Además, durante estos días los participantes han tenido la ocasión de conocer la nueva casa Don Bosco y las realidades que se atienden presentadas por la propia comunidad.
«Ha sido un fin de semana de fraternidad compartida en el que nos hemos sentido felices de ser salesianos. El encuentro ha sido fructífero y lo hemos disfrutado. Nos ha servido para compartir con nuestros compañeros cómo estamos caminando en nuestro ser salesiano. Merecen la pena estos momentos donde nos encontramos entre iguales y podemos compartir la vida espiritual y personal», compartía José Luis Navarro, vicario de Salesianos SMX, al finalizar.
0 comentarios