Los salesianos jóvenes de España y Portugal se encuentran en Granada con motivo del encuentro formativo del quinquenio

6 febrero 2023

Salesians Comunicació

l

Del 3 al 5 de febrero se celebró en la casa de Virgen de las Nieves esta cita que reunió a 16 participantes de las tres inspectorías.

Del 3 al 5 de febrero se celebró en Granada el encuentro formativo bianual del quinquenio de las Inspectorías Salesiana María Auxiliadora (SMX), Santiago el Mayor (SSM) y Portugal (SPO) para una quincena de salesianos, junto con los delegados de formación, Fernando Miranda, Juanjo Bartolomé y Joao Chaves, que vivieron tres días de reflexión, formación y convivencia fraterna en la casa de Virgen de las Nieves.

El encuentro, que tuvo como formador a Carlos Domínguez, psicoterapeuta y profesor de Psicología de la Religión en la Facultad de Teología de Granada, permitió profundizar sobre tres ejes: La dinámica afectiva y su configuración biográfica, la sublimación y el ideal vocacional, y el reto inacabado de la maduración personal.

También hubo ocasión de compartir tiempo entre los diferentes participantes con una tarde de convivencia en el Albaicín.

Este encuentro es una oportunidad preferente para reunir a los salesianos que están en los primeros años de su ordenación sacerdotal y/o profesión perpetua, junto con los Delegados de Formación. El objetivo del mismo se concreta en fomentar la convivencia, el compartir la historia que cada uno vive en estos años de misión y la vida de entrega en las obras salesianas en que se trabaja, así también la formación.

[deg_elastic_gallery gallery_ids=»92496,92497,92498,92499,92500″ _builder_version=»4.19.4″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/deg_elastic_gallery]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La lámpara de gas

La lámpara de gas

Una nueva luz Nací en la fábrica “Gas e luce Torino”. Tanto yo, como cientos de hermanas mías, llevábamos impreso el sello del progreso. La intensa y brillante luz que brotaba de nuestras cabezas mejoraba el alumbrado de los hogares de la ciudad. Protegieron mi...