Madrid será testigo de las ordenaciones sacerdotales y diaconales de Salesianos España

5 junio 2024

Salesianos Comunicación

l

Tendrán lugar el sábado 8 de junio las ordenaciones sacerdotales y diaconales de seis jóvenes; el 15 y 23, las profesiones perpetuas de otros dos jóvenes; y el 6 de julio en Venezuela, un joven misionero salesiano recibirá el orden sacerdotal.

El Santuario de María Auxiliadora, en Madrid-Atocha, acogerá el sábado 8 de junio, a las 12:30 h., las ordenaciones sacerdotales y diaconales de salesianos con el lema escogido para la ocasión ‘Te basta mi gracia’ (2 Cor. 12, 9). Mons. Jesús Vidal, obispo auxiliar de Madrid, presidirá la celebración de la Eucaristía e impondrá las manos sobre los dos nuevos presbíteros y los cuatro diáconos salesianos.

Los jóvenes salesianos Juan Carlos Aonso Diego (SSM) y Norbert Mamba Kabongo (SMX), procedentes de las provincias salesianas de Santiago el Mayor y María Auxiliadora, serán ordenados presbíteros.  Davide Baccaro (IME), Luigi Sergio (IME), Alberto Arteaga Carrasco (SSM) y Francisco Javier Alcedo Ruiz (SMX) serán ordenados diáconos.

“Con profundo gozo os comunicamos esta noticia de las ordenaciones presbiterales y diaconales”, comparten emocionados Jordi Lleixà y José Carlos Sobejano, coordinadores inspectoriales de Animación Vocacional. “Damos gracias al dueño de la mies por bendecir con la vocación de estos hermanos jóvenes a la vida de la Iglesia y de nuestra Congregación; y los ponemos bajo la intercesión de María Auxiliadora”.

Los jóvenes protagonistas estarán arropados por numerosos miembros de la Familia Salesiana, amigos, familiares y compañeros que les han acompañado durante su trayectoria vocacional en las Inspectorías Salesianas de María Auxiliadora y Santiago el Mayor. También habrá ocasión de seguir la emisión a través del Canal de Youtube de Salesianos España y en las diferentes cuentas oficiales en redes sociales.

Por su parte, las primeras misas de Juan Carlos Aonso tendrán lugar el domingo 9 de junio, a las 12:00 horas, en la Parroquia María Auxiliadora de Salesianos Fuenlabrada (Madrid), y el domingo 16 de junio, a las 12:00 horas, en la Parroquia del Carmen de Nueva Montaña (Santander), mientras que Norbert Mamba la celebrará el domingo 9, a las 12:00, en el Santuario de María Auxiliadora de Alcoy.


Meses de frutos vocacionales

Estas fechas son especialmente tiempo de recoger los frutos ‘vocacionales’ para los Salesianos en España. Por otra parte, un salesiano del teologado de Madrid también será ordenado presbítero este verano en su país de origen. Se trata de Isrrael Hernández, misionero ad vitam incardinado en la inspectoría de María Auxiliadora, que recibirá la ordenación en Puerto la Cruz (Venezuela) el próximo 6 de julio. 

También el 15 de junio, a las 12:00, en el templo Don Bosco de Salesianos Alicante, tendrá lugar la Profesión Perpetua como salesiano de Don Bosco de Jose Ropero Torres bajo el lema ‘Studia di farti amare’. Y, en Salesianos Atocha, en el Santuario de María Auxiliadora, se celebrará la Profesión Perpetua de otro joven, Pedro Trung, de origen vietnamita, el domingo 23 de junio, a las 12:30 horas.

Desde Salesianos se extiende la invitación y se ofrece generosamente una sincera oración por este grupo de jóvenes y por el paso que van a dar para ellos y para la Congregación.

Juan Carlos (Juanky)

Juan Carlos (Juanky) es originario de Santander. Conoció a los salesianos y descubrió su vocación en la parroquia de Nueva Montaña y en los campamentos de Somalo. A lo largo de su etapa formativa, ha pasado por la comunidad del Sagrado Corazón de Carabanchel (Madrid), realizó el noviciado en Genzano di Roma (Italia), el posnoviciado en Granada y el tirocinio en la Casa Salesiana de Lugo. Ha colaborado en los Centros Juveniles de Nueva Montaña, Carabanchel, Atocha, Juan XXIII, Ateibo y La Balsa. En la actualidad, pertenece a la comunidad del Teologado de Atocha y cursa la licenciatura en teología dogmática y fundamental. Los fines de semana apoya la labor pastoral de Salesianos Fuenlabrada, en especial en el Centro Juvenil Naranjoven.

Norbert

Norbert es de la República Democrática del Congo. Realizó el preaspirantado y aspirantado en Mjubi Mayi, su ciudad natal, el prenoviciado, noviciado y posnoviciado en Lubumbashi (República Democrática del Congo). Llegó a España en diciembre de 2017 como misionero ad vitan, destinado a la Inspectoría María Auxiliadora. Después de haber pasado casi un año en El Campello y dos en Alcoy, como tirocinante, está ahora en el Teologado de Madrid donde, a parte de llevar sus estudios en teología, ha desarrollado su labor pastoral en el proyecto Garelli de la Federación de Plataformas Sociales Pinardi. En la actualidad, colabora pastoralmente en la Casa Salesiana de San Antonio Abad de Valencia.

Alberto

Alberto es natural de Campo de Criptana (Ciudad Real). Tras estudiar Magisterio, y mientras colaboraba en la parroquia de su pueblo, entró en contacto con los Salesianos de Ciudad Real. Tras su camino de discernimiento realizó el prenoviciado en la comunidad Sagrado Corazón de Carabanchel (Madrid). Durante ese año colaboró con el Centro Juvenil de Salesianos Carabanchel. El noviciado lo realizó en Genzano di Roma (Italia), donde profesó el 8 de septiembre de 2016. De vuelta a España realizó los estudios de Filosofía en la comunidad Virgen de las Nieves de Granada, colaborando con la Pastoral del Centro Juvenil del Zaidín. El tirocinio lo lleva a cabo en la Comunidad de Madrid Atocha, implicando en los diferentes ambientes de la casa. Actualmente continúa su formación en la comunidad del Teologado de Atocha, allí ha colaborado durante dos años en la casa de Aranjuez y ahora con la de Paseo de Extremadura.

Davide

Davide es originario de Caserta (Campania, Italia) y pertenece a la Inspectoría Meridional (IME). Conoció a los Salesianos en el colegio y en el oratorio de su ciudad. Realizó el prenoviciado en la comunidad de Salerno (Italia), el noviciado en Pinerolo (Piemonte, Italia), el posnoviciado en la comunidad de San Tarcisio en Roma y el tirocinio en Soverato (Calabria, Italia). Actualmente, pertenece a la comunidad del Teolegado de Atocha y los fines de semana apoya la labor pastoral de la casa salesiana de Aranjuez.

Javi

Javi es originario de Rota (Cádiz). Realizó el aspirantado y el prenoviciado en las casas de Cádiz y Utrera. Realizó el noviciado en Genzano di Roma (Italia) donde profesó como Salesiano de Don Bosco en 2015. Durante el posnoviciado en Granada colaboró con la casa del Zaidín y el colegio Juan XXIII. Hizo el tirocinio en San José del Valle (Cádiz), donde terminó sus estudios de Filología Hispánica. En el Teologado de Madrid, donde reside actualmente, ha colaborado en el Centro Juvenil Juvelíber de Salesianos Parla y en el de Alcalá de Henares.

Luigi

Luigi es original de Salerno (Italia) y pertenece a la Inspectoría Meridional (IME). Desde su infancia frecuenta a los Salesianos, sobre todo a través del Oratorio diario. Descubre su vocación a través de una amplia y profunda experiencia oratoriana y del MJS de su Inspectoría, en particular en la animación misionera. Realizó el aspirantado y prenovociado en la casa salesiana de Salerno (Italia) y el noviciado en Pinerolo (Piemonte, Italia), profesando el 8 de septiembre de 2017 en Valdoco. Pasa la etapa del posnoviciado en San Tarcisio (Roma) viviendo las actividades pastorales en el Don Bosco Cinecittà y en el PIO XI (Roma). De vuelta a la Inspectoría llevó a cabo el tirocinio en la comunidad Potenza (IME). En la actualidad pertenece a la comunidad del Teolagado de Atocha, y en estos tres años ha apoyado la labor pastoral de la casa de Paseo de Extremadura y de Soto del Real.

Isrrael

Isrrael es originario de Barcelona (Venezuela). Conoció a los Salesianos en la parroquia Divino Niño en la cual, participando en las diversas actividades propuestas por el MJS, dio el paso a discernir la voluntad de Dios en su vida. Sus primeros años de formación transcurren en la ciudad de Los Teques, en la cual realiza el prenoviciado y el posnoviciado; y en San Antonio de los Altos, el noviciado. Tras la petición y admisión a misiones, es enviado por el Rector Mayor a la Inspectoría María Auxiliadora realizando el tirocinio en Martí-Codolar en Barcelona. En los últimos años se encuentra en Madrid realizando los estudios de Teología y prestando apoyo por dos años de acogida en el proyecto Garelli y actualmente colaborando pastoralmente en el Centro Juvenil Pozo don Gil de Salesianos Ciudad Real.

Emisiones en directo

1 Comentario

  1. Gasparina

    Enhorabuena a todos y cada uno.Que EL SEÑOR OS COLME DE BENDICIONES

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juvenilessmxssm
‘Somos futuro’, campaña pastoral de los Salesianos en España para el curso 24/25

‘Somos futuro’, campaña pastoral de los Salesianos en España para el curso 24/25

La celebración del bicentenario del sueño de los nueve años ha impulsado a los Saleisanos de España a mirar al futuro con Esperanza, comprometiéndose a acoger y edificar el Reino de Dios en nuestro mundo. Es la hora de “agrandar el nosotros” para abrir horizontes mirando a la humanidad. En el curso 24/25, convencidos de que Dios ama el mundo, queremos aprender a convivir, compartir y agradecer ese Amor que llena de Esperanza nuestro futuro.

Actualidadssm
Profesión perpetua de Pedro Trung: “Hoy vas a decir ‘para siempre’ con la ayuda de Dios”

Profesión perpetua de Pedro Trung: “Hoy vas a decir ‘para siempre’ con la ayuda de Dios”

La Congregación Salesiana en España cuenta con un nuevo salesiano desde ayer. Pedro Trung Nguyen Thanh emitió sus votos perpetuos en la mañana del pasado domingo, 23 de junio, en el Santuario de María Auxiliadora de Atocha-Madrid. El joven vietnamita estuvo...