No existe duda de que Linares es tierra de músicos. Por alguna razón que entronca en sus raíces, la ciudad cuenta con una cantera inagotable de intérpretes que nutren sus bandas y agrupaciones. Es cierto que su Semana Santa tiene mucho que ver en esta proliferación, al igual que disponer de un conservatorio profesional de la calidad del ‘Andrés Segovia’.
En sus aulas, se formó María Fernández Trillo, antigua alumna de Salesianos Linares, clarinetista que se graduó en Producción y Gestión de Música y Artes Escénicas por el Superior de Jaén y que, en la actualidad, es catedrática interina de esta especialidad en el de Vigo.
El pasado 21 de septiembre fue investida doctorada por la Universidad de Jaén con sobresaliente cum laude por su tesis sobre los festivales de música de la provincia de Jaén.
María del Coral Morales dirigió su investigación que defendió ante un tribunal compuesto por Mercedes Castillo, María del Carmen Sánchez y Rafael Marfil el pasado 2022. Su trabajo logró la máxima nota y el reconocimiento a años de esfuerzo, estudio y conocimiento.
0 comentarios