María Fernández Trillo, antigua alumna de Salesianos Linares, una joven ‘cum laude’

25 septiembre 2023

Por El Nuevo Observador

l

A sus 29 años, es catedrática del Conservatorio Superior de Vigo y el pasado 21 de septiembre fue investida doctora por la Universidad de Jaén con la máxima nota

No existe duda de que Linares es tierra de músicos. Por alguna razón que entronca en sus raíces, la ciudad cuenta con una cantera inagotable de intérpretes que nutren sus bandas y agrupaciones. Es cierto que su Semana Santa tiene mucho que ver en esta proliferación, al igual que disponer de un conservatorio profesional de la calidad del ‘Andrés Segovia’.

En sus aulas, se formó María Fernández Trillo, antigua alumna de Salesianos Linares, clarinetista que se graduó en Producción y Gestión de Música y Artes Escénicas por el Superior de Jaén y que, en la actualidad, es catedrática interina de esta especialidad en el de Vigo.

El pasado 21 de septiembre fue investida doctorada por la Universidad de Jaén con sobresaliente cum laude por su tesis sobre los festivales de música de la provincia de Jaén.
María del Coral Morales dirigió su investigación que defendió ante un tribunal compuesto por Mercedes Castillo, María del Carmen Sánchez y Rafael Marfil el pasado 2022. Su trabajo logró la máxima nota y el reconocimiento a años de esfuerzo, estudio y conocimiento.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

AmbientesEscuelasssm
Alumnos de Grado Medio de Salesianos Villamuriel premiados por la junta de Castilla y León

Alumnos de Grado Medio de Salesianos Villamuriel premiados por la junta de Castilla y León

Alumnos del Centro Don Bosco de Villamuriel de Cerrato (Palencia) han sido reconocidos con el primer premio en la categoría dirigida a estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional de grado medio de Castilla y León dentro del concurso escolar para la realización de trabajos sobre prevención de riesgos laborales año 2026.

AmbientesFamilia Salesianasmx
La parroquia Ntra. Sra. de Montserrat (Zaragoza), espacio seguro contra la violencia hacia las mujeres

La parroquia Ntra. Sra. de Montserrat (Zaragoza), espacio seguro contra la violencia hacia las mujeres

La parroquia Ntra. Sra. de Montserrat de Salesianos Zaragoza da un paso firme en su compromiso social al convertirse en un espacio seguro dentro de la ciudad, gracias al convenio que se ha firmado en la mañana del 13 de mayo entre el Ayuntamiento y el Arzobispado de Zaragoza.

AmbientesEscuelassmx
Salesians Ripoll lidera una apuesta educativa transformadora

Salesians Ripoll lidera una apuesta educativa transformadora

A través de la Exposición «ARTistes del canvi»
La escuela participa en proyecto colectivo que aúna arte, educación y compromiso social, con la participación de todo el alumnado y la colaboración de artistas locales, para reflexionar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y proponer cambios para un mundo más justo y solidario.

ActualidadAmbientessmxSocial
“Liderazgo juvenil en redes comunitarias”, VIII Encuentro Inspectorial de Salesianos Social

“Liderazgo juvenil en redes comunitarias”, VIII Encuentro Inspectorial de Salesianos Social

El VIII encuentro del ambiente Plataformas de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora ha abordado la importancia del liderazgo juvenil en redes comunitarias. La jornada formativa, de reflexión y de buenas prácticas ha reunido a cerca de 400 trabajadoras y trabajadores de los diferentes proyectos y programas de las entidades sociales.