Más de 800 jóvenes se encuentran en La Orotava en el encuentro canario de Oratorios y Centros Juveniles

23 enero 2023

Salesianos Comunicación

l

El Centro Juvenil Don Bosco Don Bosco fue el anfitrión de esta cita.

Salesianos La Orotava acogió durante el sábado 21 de enero una nueva edición del encuentro de Oratorios y Centros Juveniles Canarias con una participación de más de más 800 jóvenes que llenaron los patios de la presencia tinerfeña.

Los jóvenes participantes, representantes de los centros juveniles integrados en las presencias que los Salesianos y las Salesianas tienen repartidas por Canarias, participaron en una jornada de convivencia al estilo salesiano con numerosas actividades deportivas y lúdicas y contaron con un momento de acogida y saludos institucionales en la Parroquia Matriz Ntra. Sra. de la Concepción de la localidad.

Este encuentro, dirigido a los destinatarios que participan en el ambiente primigenio del Oratorio – Centro juvenil, contó con la coordinación del Centro Juvenil Don Bosco como anfitriones con el recuerdo actualizado del encuentro de Don Bosco con Garelli, origen de los Oratorios Salesianos.

Una propuesta educativa

En Canarias hay 3 Centros juveniles en Salesianos: Don Bosco (La Cuesta), Confeti (Las Palmas) y Don Bosco (La Orotava).

Don Bosco fue capaz de captar la intuición de otros santos y educadores cristianos de su época con el Oratorio de Valdocco; los Salesianos, hoy, actualizan su intuición y compromiso con los oratorios y centros juveniles.

Los centros juveniles son, en definitiva, plataforma para la educación en el tiempo libre con el estilo educativo y la organización que se describe en la Propuesta Educativa de los Centros Juveniles Salesianos y donde los animadores se convierten en jóvenes educadores y evangelizadores de otros jóvenes. En las Inspectorías de España, la apuesta por el voluntariado, el protagonismo y la participación juvenil son seña de identidad y definen la manera de ser y de hacer de los centros juveniles.

[deg_elastic_gallery gallery_ids=»91573,91574,91575,91576,91577,91578,91579,91580,91581,91582,91583,91584,91585,91586,91587,91588,91589,91590,91591,91592,91593″ _builder_version=»4.19.4″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/deg_elastic_gallery]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar…

ActualidadEmergenciaSiriasmxssm
Los salesianos en Siria continúan asistiendo a las víctimas del terremoto: cómo ayudar

Los salesianos en Siria continúan asistiendo a las víctimas del terremoto: cómo ayudar

El terremoto que golpeó la zona durante la noche del 5 al 6 de febrero, alcanzando un 7.8 en la escala Ritcher, dejó cientos de muertos y miles de heridos en Turquía y Siria. “Durante la noche el terremoto se sintió muy fuerte y largo, y otros temblores se...

BlogsLas cosas de Don Bosco
El Viacrucis

El Viacrucis

La decimoquinta estación Nacimos de las manos de un pintor. Luego, recalamos en una tienda de objetos religiosos de Turín fundada antaño por una familia de Lyon que llegó huyendo de la Revolución Francesa. Compartíamos espacio con multitud de artículos: cruces y...

ActualidadEmergenciaSiriaFamilia Salesianasmxssm
Los Salesianos de Alepo atienden a los damnificados por el terremoto en Turquía y Siria del 6 de febrero

Los Salesianos de Alepo atienden a los damnificados por el terremoto en Turquía y Siria del 6 de febrero

“El terremoto se ha sentido muy fuerte y durante mucho tiempo”, explica el misionero salesiano Alejandro León, responsable de los Salesianos en Oriente Medio, desde Kafroun, cerca de Homs y de la frontera con Líbano. Las primeras informaciones que ha recibido desde...