Más de 900 jóvenes compiten en un encuentro deportivo de los Salesianos

11 junio 2019

Sergio Oter

l

Arévalo (Ávila) se convirtió un año más en el escenario del Encuentro de Jóvenes Deportistas de la provincia salesiana Santiago el Mayor, en su 29.ª edición.

El XXIX Encuentro de Jóvenes Deportistas de la provincia salesiana Santiago el Mayor reunió el pasado sábado, 8 de junio, en Arévalo (Ávila) a más de 900 jóvenes atletas de unos 90 equipos. Los participantes disfrutaron de esta tradicional jornada del deporte educativo salesiano, que en esta ocasión llevaba por lema ‘Haz deporte, vive en marcha’, en referencia a la campaña pastoral de la provincia salesiana.

El encuentro se inauguró con el saludo del director de la obra salesiana de Arévalo, Alfredo Martín, quien animó a los participantes a disfrutar del juego en un clima de amistad y deportividad. Los jóvenes deportistas acudieron acompañados de numerosas familias, que aprovecharon la jornada no solo para animar a los chavales, sino también para disfrutar de un día al aire libre.

Las competiciones de fútbol, fútbol-7, fútbol-sala, baloncesto, minibasket y voleibol se disputaron en los campos de los Salesianos de Arévalo, en las instalaciones deportivas Arevacos y en el polideportivo y el campo de césped artificial municipales. Desde la organización del encuentro, mostraron su agradecimiento por esta colaboración.

Al mismo tiempo, se organizaron actividades alternativas, como piscina o maquillaje. La jornada concluyó con la entrega de premios por parte de Alfredo Martín, director de la casa, Daniel Pérez, concejal en funciones del Ayuntamiento de Arévalo, y Manuel Pinto, coordinador del encuentro.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar…

Actualidad
La 153ª Expedición Misionera envía a 34 salesianos y salesianas a propagar el carisma de Don Bosco al mundo

La 153ª Expedición Misionera envía a 34 salesianos y salesianas a propagar el carisma de Don Bosco al mundo

El próximo 18 de diciembre se cumplirán 163 años de la fundación de la Congregación Salesiana. Con 17 miembros, Don Bosco le puso el nombre de Pía Sociedad de San Francisco de Sales. Desde aquel lejano 1859 los Salesianos no han dejado de extenderse por los cinco...

Actualidadssm
Medio millón de personas refugiadas en todo el mundo son atendidas por misioneros salesianos

Medio millón de personas refugiadas en todo el mundo son atendidas por misioneros salesianos

El último domingo de septiembre, la Iglesia celebra la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado. El lema elegido este año por el Papa Francisco es ‘Construir el futuro con los migrantes y los refugiados’. Este día constituye el recuerdo para expresar...

Actualidadsmx
Una Comunicación Salesiana que piensa en grande desde la red de delegados

Una Comunicación Salesiana que piensa en grande desde la red de delegados

El encuentro para la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora congregó a casi un centenar de responsables de comunicación de presencias y entidades para avanzar en la reflexión y el trabajo conjunto desde la implicación de los jóvenes, la coordinación, la formación y la animación como eje de la estrategia.

Aprendiendo a vivirBlogs
Volver

Volver

Volver es una idea que, a mí, que soy músico, siempre me evoca dos canciones. Éstas, a su vez, me llevan a pensar en mi padre. La primera, el tango de Gardel: “Volver con la frente marchita…”. Lo cierto es que ésta lleva consigo un significado de derrota: volver...