Misa familiar en Salesianos Jerez-Lora Tamayo, experiencia intensa con Jesús

11 octubre 2022

Redacción

l

La Casa salesiana jerezana ofrece, durante todo el año, esta participativa y salesiana misa para familias que congrega cada domingo a unos 400 fieles de todas las edades.

Desde el comienzo de este curso pastoral, Salesianos Jerez-Lora Tamayo, de la Inspectoría María Auxiliadora (SMX), ha vuelto a preparar y coordinar, un año más (y ya son varios), la celebración de las misas en familia, en las que, todos los domingos, se reunen unos 400 fieles, entre niños, adolescentes, jóvenes, matrimonios y personas mayores, muchos de ellos intengrantes de las mismas familias. Una iniciativa que pretende dar una vuelta de tuerca a las celebraciones eucarísticas que, poco a poco, reciben menos personas en los templos religiosos, fruto de un creciente secularismo y una crisis sacramental de la sociedad actual.

Entre los fieles que acuden a esta auténtica “Fiesta de la Eucaristía”, participan diferentes grupos, asociaciones, congregaciones y movimientos apostólicos, cada uno aportando su originalidad y riqueza en la misa.

Son alrededor de 70 personas las que participan directamente en la preparación de la Eucaristía, aunque el liderazgo lo asume un grupo de fe cada domingo y van rotando a lo largo del año. A quienes les toca preparar cada domingo la celebración, vienen una hora antes y se quedan después de la misa para abrir los patios y el centro juvenil hasta bien entrada la tarde.

Esta iniciativa salesiana demuestra que las casas salesianas deben tener sus puertas abiertas, como pide el papa Francisco, buscando siempre la alegría cristiana por el encuentro con Dios, como ofrece esta relación comunitaria y muy familiar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juvenilesssm
Encuentro europeo de participación juvenil “EQUATOR GO!”

Encuentro europeo de participación juvenil “EQUATOR GO!”

23 jóvenes de toda Castilla y León han participado en este encuentro organizado en el marco del proyecto europeo de participación juvenil “Our voice at home: the gate to Europe”, en el que participa la Federación de Centros Juveniles Salesianos de Castilla y León en colaboración con Aspaym CyL y con el apoyo del Consejo de la Juventud de la Comunidad Autónoma.