Misión URB4N: Madrid se convierte en un tablero gigante

5 noviembre 2024

Comunicación Salesianos Parla

l

Los jóvenes del Centro Juvenil Juveliber de Salesianos Parla han participado en un juego interactivo realizado en el centro de Madrid. Ha podido explorar su historia y conocer la cultura local «desde dentro»

El sábado, 19 de octubre de 2024, jóvenes de entre 12 y 19 años del Centro Juvenil Juveliber de Salesianos Parla en Madrid. participaron en el evento Misión URB4N. Una actividad organizada por sus animadores con la que se buscaba convertir Madrid en un tablero de juego interactivo.

Con Misión URB4N se ha conseguido fomentar las habilidades digitales y de resolución de dificultades de los participantes. Para ello, usaron materiales diseñados previamente con Realidad Aumentada, que les permitieron explorar la historia y cultura local de una manera inmersiva.

A través de una narrativa interactiva, los jóvenes viajaron en el tiempo, desde el siglo XVI al XVII, descubriendo escritores como Lope de Vega y visitando emblemáticos lugares del centro de la capital española como la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, el antiguo Corral de Comedias y la Plaza de la Villa. Sintiéndose personajes de aquella época.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

AmbientesEscuelasssm
Alumnos de Grado Medio de Salesianos Villamuriel premiados por la junta de Castilla y León

Alumnos de Grado Medio de Salesianos Villamuriel premiados por la junta de Castilla y León

Alumnos del Centro Don Bosco de Villamuriel de Cerrato (Palencia) han sido reconocidos con el primer premio en la categoría dirigida a estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional de grado medio de Castilla y León dentro del concurso escolar para la realización de trabajos sobre prevención de riesgos laborales año 2026.

AmbientesFamilia Salesianasmx
La parroquia Ntra. Sra. de Montserrat (Zaragoza), espacio seguro contra la violencia hacia las mujeres

La parroquia Ntra. Sra. de Montserrat (Zaragoza), espacio seguro contra la violencia hacia las mujeres

La parroquia Ntra. Sra. de Montserrat de Salesianos Zaragoza da un paso firme en su compromiso social al convertirse en un espacio seguro dentro de la ciudad, gracias al convenio que se ha firmado en la mañana del 13 de mayo entre el Ayuntamiento y el Arzobispado de Zaragoza.

AmbientesEscuelassmx
Salesians Ripoll lidera una apuesta educativa transformadora

Salesians Ripoll lidera una apuesta educativa transformadora

A través de la Exposición «ARTistes del canvi»
La escuela participa en proyecto colectivo que aúna arte, educación y compromiso social, con la participación de todo el alumnado y la colaboración de artistas locales, para reflexionar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y proponer cambios para un mundo más justo y solidario.

ActualidadAmbientessmxSocial
“Liderazgo juvenil en redes comunitarias”, VIII Encuentro Inspectorial de Salesianos Social

“Liderazgo juvenil en redes comunitarias”, VIII Encuentro Inspectorial de Salesianos Social

El VIII encuentro del ambiente Plataformas de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora ha abordado la importancia del liderazgo juvenil en redes comunitarias. La jornada formativa, de reflexión y de buenas prácticas ha reunido a cerca de 400 trabajadoras y trabajadores de los diferentes proyectos y programas de las entidades sociales.