Misión URB4N: Madrid se convierte en un tablero gigante

5 noviembre 2024

Comunicación Salesianos Parla

l

Los jóvenes del Centro Juvenil Juveliber de Salesianos Parla han participado en un juego interactivo realizado en el centro de Madrid. Ha podido explorar su historia y conocer la cultura local «desde dentro»

El sábado, 19 de octubre de 2024, jóvenes de entre 12 y 19 años del Centro Juvenil Juveliber de Salesianos Parla en Madrid. participaron en el evento Misión URB4N. Una actividad organizada por sus animadores con la que se buscaba convertir Madrid en un tablero de juego interactivo.

Con Misión URB4N se ha conseguido fomentar las habilidades digitales y de resolución de dificultades de los participantes. Para ello, usaron materiales diseñados previamente con Realidad Aumentada, que les permitieron explorar la historia y cultura local de una manera inmersiva.

A través de una narrativa interactiva, los jóvenes viajaron en el tiempo, desde el siglo XVI al XVII, descubriendo escritores como Lope de Vega y visitando emblemáticos lugares del centro de la capital española como la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, el antiguo Corral de Comedias y la Plaza de la Villa. Sintiéndose personajes de aquella época.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadAmbientesFamilia Salesiana
“Tú Señor no te equivocas. Tú haces todo perfecto”

“Tú Señor no te equivocas. Tú haces todo perfecto”

El pasado sábado 29 de noviembre (a las puertas del Adviento), de 17:00 a 18:15, los Salesianos Cooperadores de la Región Ibérica celebraron una sesión formativa online dentro de la propuesta de “CORAZONES ARREMANGADOS* organizada por la Secretaría Regional y coordinada por Diego Quesada, vocal de Formación.

BlogsLas cosas de Don Bosco
El cristal de la puerta

El cristal de la puerta

Marzo de 1847. Don Bosco pasa frente a una tienda de paños y telas. Carlos, un joven aprendiz del Oratorio, se emociona. Sale del comercio atropelladamente sin abrir la puerta. Rompe con su cabeza el cristal. El dueño de la tienda exige a Don Bosco el pago del desperfecto. La esposa del tendero saldará la deuda (MBe III, 140-141).