Misiones Salesianas recorre Andalucía con el documental ‘Love’

11 marzo 2019

Misiones Salesianas

l

Sevilla, Granada y Córdoba han sido las paradas para presentar la realidad de las niñas que se ven obligadas a prostituirse en Freetown.

Esta semana el documental ‘Love’, en el que se acerca la realidad de las niñas que se ven obligadas a prostituirse en Freetown, volvió a salir de ruta.
La historia de Aminata, una joven que con 13 años tuvo que prostituirse para comer, pudo proyectarse el día 5 de marzo, en el colegio Salesianos Santísima Trinidad en un pase para el alumnado de FP y de Secundaria por la mañana. Ese mismo día por la tarde, ‘Love’ estuvo en la Universidad de Sevilla donde se debató sobre la situación de vulnerabilidad de los menores en riesgo.
Después viajó hasta Granada, donde se proyectó en el colegio San Juan Bosco el día 6 de marzo. Al día siguiente, 7 de marzo, fue el colegio mayor Santafé. En ambos espacios, la proyección estuvo abierta a todos aquellos que quisieron conocer la dura de la realidad que viven estas jóvenes de Sierra Leona y cómo los misioneros salesianos desde Don Bosco Fambul trabajan para que estas chicas tengan una segunda oportunidad en su vida.
El día 8 de marzo le llegó el turno de Córdoba. A las 19:00 en el colegio salesiano San Francisco de Sales el documental dirigido por Raúl de la Fuente se proyectó en un acto abierto a todas las personas que quieran conocer la vida y los sueños de Aminata y otras jóvenes que se prostituyen para poder sobrevivir.
Desde 2016, que comenzó el programa Girl Os+ para atender a chicas en prostitución, más de 200 jóvenes han conseguido cambiar su vida y su futuro. Algunas han vuelto a reintegrarse en sus familias y todas han recibido apoyo y capacitación para poder enfrentarse al futuro con esperanza.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La sotana

La sotana

Nací en el taller de sastrería del maestro Andrea Fanelli de Chieri; sastre de las sotanas que visten los seminaristas por vez primera. Prontamente fui instruida en la alta dignidad a la que había sido llamada. En una habitación llena de bobinas de hilo negro,...