Mons. Jesús Vidal, en las ordenaciones de Salesianos: “Dios sólo quiere que confiéis en Él para hacer a través de vosotros su obra”

10 junio 2024

Comunicación Salesianos

l

El Santuario de María Auxiliadora en Madrid acogió la ordenación sacerdotal de dos jóvenes salesianos y la ordenación diaconal de otros cuatro el pasado sábado, 8 de junio.

La Congregación Salesiana en España vivió una jornada especialmente vocacional el pasado sábado, 8 de junio, con la celebración de las ordenaciones sacerdotales y diaconales en Madrid, que tuvieron por lema ‘Te basta mi gracia’ (2 Cor. 12, 9).

Los jóvenes salesianos Norbert Mamba, procedente de la Inspectoría María Auxiliadora, y Juan Carlos Aonso, procedente de la Inspectoría Santiago el Mayor, recibieron el orden sacerdotal. Otros cuatro jóvenes salesianos fueron ordenados diáconos: Francisco Javier Alcedo (SMX), Alberto Arteaga (SSM), Luigi Sergio (IME) y Davide Baccaro (IME).

Los ordenandos contaron con la presencia en el Santuario de María Auxiliadora por familiares, amigos, jóvenes, salesianos y otros miembros de la Familia Salesiana. Y también estuvieron acompañados en la distancia por todas las personas que siguieron desde distintas partes del mundo la celebración a través del canal de YouTube de Salesianos España.

 

‘Te basta mi gracia’

El obispo auxiliar de Madrid, Mons. Jesús Vidal, presidió la celebración. En su homilía, destacó tres rasgos propios de la vocación a la que habían sido llamados los seis jóvenes.

En primer lugar, la desproporción. “¿Por qué me ha elegido el Señor? No es por nuestras cualidades, sino que lo único que pide Dios es poder decir que sí. Sólo quiere que confiéis en Él, que pueda hacer a través de vosotros su obra”, expresó Mons. Vidal.

Un segundo rasgo es la alianza, “una fuerte llamada a la comunión”. El obispo auxiliar de Madrid les recordó a los ordenandos que “la gracia que basta es la amistad con Cristo, que hace arder el corazón”.

En tercer lugar, les habló de la fecundidad, “la promesa que hace Dios”. Haciendo alusión a la imagen elegida para la celebración, les aseguró que, “cuando el pan se rompe, surge la vida de Dios, la fecundidad, que lo llena todo. La viviréis en los sacramentos, llevando la vida de Dios. Vivid la autoridad como un servicio a la comunión”.

El obispo auxiliar de Madrid concluyó su homilía encomendando a los ordenandos a María Auxiliadora: “Hoy la Iglesia celebra al Corazón Inmaculado de María. Encontraréis una madre que abraza y lleva a su hijo Jesús”.

La celebración continuó con los ritos propios de las ordenaciones sacerdotales y diaconales. Al término de la celebración, los dos nuevos presbíteros, Norbert Mamba y Juan Carlos Aonso, se encargaron de la acción de gracias en nombre propio y de los compañeros diáconos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juvenilessmxssm
‘Somos futuro’, campaña pastoral de los Salesianos en España para el curso 24/25

‘Somos futuro’, campaña pastoral de los Salesianos en España para el curso 24/25

La celebración del bicentenario del sueño de los nueve años ha impulsado a los Saleisanos de España a mirar al futuro con Esperanza, comprometiéndose a acoger y edificar el Reino de Dios en nuestro mundo. Es la hora de “agrandar el nosotros” para abrir horizontes mirando a la humanidad. En el curso 24/25, convencidos de que Dios ama el mundo, queremos aprender a convivir, compartir y agradecer ese Amor que llena de Esperanza nuestro futuro.

Actualidadssm
Profesión perpetua de Pedro Trung: “Hoy vas a decir ‘para siempre’ con la ayuda de Dios”

Profesión perpetua de Pedro Trung: “Hoy vas a decir ‘para siempre’ con la ayuda de Dios”

La Congregación Salesiana en España cuenta con un nuevo salesiano desde ayer. Pedro Trung Nguyen Thanh emitió sus votos perpetuos en la mañana del pasado domingo, 23 de junio, en el Santuario de María Auxiliadora de Atocha-Madrid. El joven vietnamita estuvo...