Multiplicando el mensaje del encuentro de Familia Salesiana

30 diciembre 2022

Comunicación Salesianos Valladolid

l

El 29 de diciembre, la casa de Salesianos Valladolid ha acogido el tradicional encuentro navideño de la Familia Salesiana de Zamora, Palencia y Valladolid.

El grupo ha reflexionado en torno al tema de la Jornada de Familia Salesiana de la Inspectoría Santiago el Mayor, celebrada a principios de diciembre en El Escorial.

Este encuentro está organizado por los antiguos alumnos y en el mismo han participado salesianos. Admas, Salesianos Cooperadores y antiguos alumnos de las provincias de Zamora Palencia y Valladolid.

Después de la presentación de los diferentes grupos y de las palabras dirigidas por el presidente federal de los antiguos alumnos y por la presidenta de las admas de la zona de León, se dio paso a una breve oración navideña, a la que siguió una reflexión sobre la jornada que se realizó en El Escorial para la Familia Salesiana.

Esta reflexión fue animada por el director de la Casa, Rogelio Arenal, utilizando como material base la charla que dio el inspector en El Escorial sobre jóvenes vulnerables refugiados y migrantes.

Las casi sesenta y cinco personas que participaron, terminamos el día con una comida de familia en la residencia Don Bosco y con los tradicionales villancicos.

Un día para resaltar el encuentro de familia, la necesidad de estar más unidos para servir a los pobres y familias vulnerables, siempre en nombre de Don Bosco y de María Auxiliadora y con la fuerza del Niño Jesús de Belén, afirmaba Rogelio Arenal.

Este es uno de los diversos encuentros de Familia Salesiana que se celebran en estos días por todo el territorio. Algunas comunidades y grupos se encontraron justo antes de Navidad, en un tiempo de retiro y oración de adviento para preparar el nacimiento de Jesús. Otras, como es el caso de Valladolid, buscan un tiempo dentro de las fechas festivas para compartir, reflexionar y proponer objetivos del año.

[deg_elastic_gallery _builder_version=»4.19.4″ _module_preset=»default» gallery_ids=»90336,90335,90334,90333″ hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″][/deg_elastic_gallery]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El plumero

El plumero

El 8 de diciembre de 1841 Don Bosco se dispone a decir misa en la Iglesia de San Francisco de Turín. El sacristán, Giuseppe Comotti, golpea con el mango del plumero a un pobre aprendiz llamado Bartolomé Garelli. Don Bosco afea al sacristán su actitud. Llama amigo al muchacho e inicia con él su obra a favor de los chicos.