«Nos sentimos en fiesta por la memoria agradecida de 21 hermanos que soñamos en el Paraíso»

8 mayo 2020

l

La Inspectoría Santiago el Mayor, una de las más afectadas por la pandemia, celebró ayer una Eucaristía en memoria de los 21 salesianos fallecidos durante estas semanas. Presidió la celebración el nuevo Provincial, Fernando García.

La Inspectoría Santiago el Mayor es una de las más afectadas de la Congregación salesiana por la pandemia del coronavirus. 21 salesianos han fallecido durante estas semanas. En memoria de ellos, ayer se celebró una sencilla pero emotiva Eucaristía presidida por el nuevo Inspector, Fernando García. En la celebración solo pudieron participar los miembros de la Comunidad salesiana de la Casa Inspectorial. Concelebraron, entre otros, el nuevo Consejero Regional para la Región Mediterránea, Juan Carlos Pérez Godoy, y el Vicario Inspectorial, Samuel Segura.

«Hoy estamos unidos en un clima de fiesta. No pudimos celebrar la Fiesta Inspectorial, pero nos sentimos en fiesta por la memoria agradecida de 21 hermanos que soñamos en el Paraíso prometido por Don Bosco», expresó Fernando García al inicio de su primera homilía pública como Inspector de Salesianos Santiago el Mayor.

El Inspector recordó el sueño de Don Bosco en el que Domingo Savio le asegura que hay un «jardín salesiano» en el Cielo. «Un jardín salesiano que goza ahora de la presencia de los hermanos que en el final de su vida nos dieron testimonio cuando el dolor llamó a la puerta». Testimonio al final de la vida y también durante ella, cada uno con sus cualidades (música, deporte, magia…), entregando lo mejor de sí en colegios, centros de Formación Profesional, centros juveniles, plataformas sociales, parroquias…

«Hacemos memoria agradecida de estos hermanos y pedimos su intercesión para que sigamos viviendo nuestra vocación salesiana de clérigos y laicos», añadió García.

Un mundo necesitado de fraternidad
Fernando García reflexionó sobre lo sucedido en estas últimas semanas, en las que “hemos aprendido a rezar, a llorar…”. Y sentenció que “este mundo está necesitado de fraternidad”. El Inspector aseguró que «merece la pena escuchar el mensaje de Dios, que nos está llamando a ponerLo en el centro de nuestra vida».

El Provincial rescató tres lecciones de la experiencia vivida con la pandemia del coronavirus: la necesidad de cuidarnos; de centrarnos en lo esencial, la Buena Noticia de Dios; y de vivir con alegría cada uno desde su propia vocación.

Encomendados a la Auxiliadora
«Estos hermanos tuvieron a María Auxiliadora en su cabeza y en su corazón en los últimos momentos. Que no nos olvidemos de invocarLa en todos los momentos de la vida», advirtió Fernando García.

Precisamente con el canto del ‘Rendidos a tus plantas’ a María Auxiliadora, concluyó esta Eucaristía en memoria de los salesianos fallecidos en estas semanas en nuestra Inspectoría.

Cariño a través de las redes sociales
La Eucaristía celebrada ayer se puso seguir a través de las redes sociales y en directo por YouTube. La retransmisión contó con cerca de 900 visualizaciones. En el chat, se sucedieron las muestras de cariño. “Agradecido por sus vidas entregadas con generosidad”, comentaba Carlos Bravo. “En estos tiempos que no podemos unirnos como Familia Salesiana que somos, que nos una la oración”, expresaba Blanca Santurde”. Pese a la distancia, fue, sin duda, una celebración en comunión.

 

1 Comentario

  1. Milamlagg59 lo

    Ahora que estan en el paraíso, que intercedan por nosotros y nos abran el sendero havia el. Descansen en paz junto a Don Bosco y cobijados con el manto de María Auxiliadora.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La sotana

La sotana

Nací en el taller de sastrería del maestro Andrea Fanelli de Chieri; sastre de las sotanas que visten los seminaristas por vez primera. Prontamente fui instruida en la alta dignidad a la que había sido llamada. En una habitación llena de bobinas de hilo negro,...