En cada rincón de la geografía española han comenzado los grupos, el apoyo en las parroquias, la formación y las capillas, las propuestas para sentirse futuro en este curso que da comienzo, también para la Asociación de ADMA.
ADMA de la zona Norte en Bilbao
El sábado 19 de octubre en Salesianos Deusto (Bilbao) un grupo de 80 personas pertenecientes a las diferentes ADMAs Locales de la Zona Norte-Bilbao se dieron cita, como cada año, para la Jornada de Inicio Curso, que inagura oficialmente el nuevo curso mariano.
El encuentro comenzó con la celebración de la Eucaristía, presidida por Isaac Díez de la Iglesia, Delegado de la Familia Salesiana y Animador Espiritual de ADMA para esa Zona Norte. Agradeció a todos los asistentes su gran trabajo y celo apostólico en la propagación de la devoción a María Auxiliadora.
Animó a ponerse en camino para celebrar el Jubileo de la Esperanza, a través del Aguinaldo 2025 “Peregrinos de la Esperanza”. Durante la celebración estuvo presente el recuerdo de Arcadio Cuadrado, durante más 30 años Animador Espiritual de nuestra Zona Norte. «Dimos gracias a Dios por su entrega y su amor a las ADMAs. Él junto a María Auxiliadora, sigue acompañándonos», afirman algunos de los participantes.
Tras la celebración de la eucaristía, tuvo lugar la asamblea donde se presentó los objetivos de ADMA y el Itinerario Formativo para el nuevo curso 2024-25: “LA ORACIÓN Y LA VOLUNTAD DE DIOS”. A lo largo del curso irán reflexionando diferentes texto de la Palabra de Dios (Itinerario Lectio Divina) que lleve a la oración y la acción en nuestra vida cristiana
Previamente a la presentación de los temas, Alfonso Aldasoro, animador local de Barakaldo, habló de las experiencias vividas en el IX Congreso de María Auxiliadora, celebrado en Fátima a finales de agosto, donde participó junto a un grupo de 40 personas de la zona norte.
Con un tiempo de reflexión y reunión de grupos previo, la jornada concluyó con una comida fraterna y el gran deseo de disfrutar del nuevo curso que oficialmente se ha puesto en marcha.
«Es de agradecer la presencia y el espíritu de familia de todos los participantes. Comenzamos un curso ilusionante, para ir haciendo realidad el lema pastoral de este año “Somos futuro – Etorkizuna gara», concluyen.
ADMA Sevilla
En Sevilla, el curso comenzó para las Asociaciones en torno al 24 de septiembre, con la conmemoración mensual a la Virgen de Don Bosco. En torno a esa fecha los Consejos Locales se reúnen para programar el curso. El Consejo Inspectorial también comienza sus reuniones principios de septiembre
Los consejos Locales de ADMA participaron en el encuentro del 28 de septiembre en Trinidad junto a los Consejos de los grupos de la Familia Salesiana.
Las Asociaciones de Maria Auxiliadora se reúnen cada 24 de mes para celebrar la Eucaristía y suelen tener otro encuentro mensual formativo. Los temas formativos siguen un itinerario marcado por la ADMA Primaria de Turín, y son los mismos para todo el mundo.
Junto con el Encuentro de Consejos Locales de los Grupos de la Familia Salesiana una fecha muy significativa a nivel de todos los Asociados es la Asamblea anual Inspectorial que se celebra en Pascua. Este curso será el 27 de Abril en Montilla que está celebrando el 75 Aniversario de la Coronación Canónica de su Imagen.
Otra fecha importante durante este curso será un encuentro, seguramente online, en el que los grupos jóvenes de nuestras Asociaciones pondrán en común sus proyectos y actividades siempre pensando en clave de «Futuro» como marca el lema inspectorial.
En la zona de Andalucía, Extremadura y Canarias son 72 Asociaciones y más de 12.000 asociados.
ADMA Valencia
El curso comenzó el 24 de septiembre con la eucaristía, la primera reunión tuvo lugar el día 26 para un encuentro formativo con el salesiano que las acompaña en este caso Santiago Muñoz, director de la presencia salesiana.
El encuentro interzonal será el 9 de noviembre, por primera vez en Salesianos San Antonio Abad de Valencia, casa que celebra su 125 aniversario. «Vivimos el lema de Somos Futuro haciendo y participando en todas las propuestas e intentando hacer futuro con María Auxiliadora» concluyen.
ADMA en León y Santiago
En ambas asambleas han marcado las líneas de acción para este curso, compartiendo la situación de cada una de las asociaciones locales y marcando en el calendario las fechas clave entre las que destacan los homenajes que se ofrecen a María Auxiladora en las diversas localidades.
Peregrinación a El Rocío
Para aprovechar el impulso recibido del congreso internacional de María Auxiliadora de Fátima al que acudieron 40 asociados de la zona.
Las ADMA de la zona centro de España iniciaron el curso con una asamblea el pasado 5 de octubre celebrada en la sede de la Inspectoría de Santiago el Mayor. Asistieron más de veinte consejos de los 32 que lo conforman que fueron saludados por Alejandro Viñas y Lola Vicente (animadores nacionales SDB y FMA) en nombre de sus respectivos inspectores.
El encuentro, que fue precedido por una eucaristía celebrada en el Santuario de María Auxiliadora de Atocha (Madrid), fue presidido por Adela Alarcón que propuso a los asistentes la celebración de una peregrinación a final de curso «como homenaje a Nuestra Madre Auxiliadora». De las opciones propuestas se alzó en votación como preferida de las asociaciones una ruta mariana y salesiana por la catedral de Sevilla, la presencia salesiana de Triana, la casa salesiana de Utrera (la primera de España), la ruta de Colón, la casa de Sor Eusebia en Valverde del Camino y la Mezquita-Catedral de Córdoba. Tendrá lugar desde el 13 al 15 de junio de 2025.
En la reunión también se presentó el proyecto de vida y acción que cuenta con el lema “Vida, dulzura y esperanza nuestra” y se desgranó el calendario común a todas las asociaciones. También hubo un momento para la participación de los consejos que pudieron presentar a sus nuevos miembros, todos tienen muy presente la necesidad de renovación.
Tras la asamblea hubo un momento de convivencia en un restaurante cercano donde, además de almorzar, se sorteó una imagen de María Auxiliadora.
La devoción a María Auxiliadora se hace presente en todo el territorio español. La fuerza que da la oración, el valor de la esperanza y la riqueza de la experiencia acompañan en todo momento a este grupo de la Familia Salesiana.
0 comentarios