Nuevos retos e impulsos para la pastoral juvenil salesiana

17 septiembre 2019

Centro Nacional de Pastoral Juvenil

l

La exhortación 'Christus Vivit', del Papa Francisco, marca el trabajo del tradicional encuentro salesiano de las Comisiones Nacionales de Pastoral Juvenil, celebrado el pasado sábado.

En torno a 80 personas se dieron cita el pasado 14 de septiembre en Salesianos Atocha (Madrid) para celebrar el tradicional encuentro de las Comisiones Nacionales de Pastoral Juvenil. ‘Christus Vivit’, la última exhortación del Papa Francisco, iluminó el trabajo de la jornada.

Un año más participaron los miembros del Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil y el equipo de la Coordinadora de Pastoral Juvenil de las Hijas de María Auxiliadora, así como los miembros de las Comisiones Nacionales de escuelas, parroquias, centros juveniles, plataformas sociales, animación misionera, animación vocacional, Movimiento Juvenil Salesiano, los miembros de la comisión de Escuelas de Tiempo Libre, así como los miembros de la comisión COR’S. También estuvo presente el equipo de juventud de la asociación de Salesianos Cooperadores.

Tras el saludo a las personas participantes por parte de Koldo Gutiérrez, sdb, Charo Ten, fma y Lourdes Rojo, por parte de los salesianos cooperadores, se presentó las prioridades para la pastoral juvenil actual y futura señaladas por el Papa Francisco en ‘Christus Vivit’: el anuncio, la sinodalidad, la misión, la cercanía al pueblo, la vocación, el discernimiento y la santidad.

Finalizada la presentación de la jornada, se realizó el trabajo propio de las comisiones naciones. Esta jornada sirve para tomar un primer contacto en el inicio de curso y que las personas que forman parte de las comisiones nacionales se informen de primera mano de las novedades del calendario para este curso y organicen su trabajo.

La foto de familia puso fin al trabajo de la mañana para dar paso a una de las novedades de la jornada: la reunión entre comisiones. Estos encuentros se han realizado con el objetivo de escuchar, comprender y colaborar para crear sinergias y buscar iniciativas conjuntas que poner en marcha.

En encuentro se cerró con informaciones importantes sobre las actividades para este curso y con la sensación de un buen trabajo hecho y la ilusión de seguir fortaleciendo la relación entre comisiones para avanzar en nuevos retos y nuevos impulsos en la pastoral juvenil salesiana.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…