El salesiano tenía la edad de 68 años cuando azotó la pandemia, cumpliéndose el tercer aniversario de su muerte este sábado 11 de marzo. El viernes, 10 de marzo, una de las calles por las que tantas veces caminó, colindante con el colegio, tomará su nombre en honor a una vida de entrega por los jóvenes.
«Es un reconocimiento a una labor bien hecha en favor de los demás. Avelino era un trabajador incansable, un organizador nato, un hombre muy práctico. Hasta que ingresó en el hospital estuvo trabajando», cuenta Belarmino Posada, director de la Fundación Masaveu y de la comunidad salesiana local. Avelino era ingeniero mecánico, y ejercía como profesor de tal disciplina. El homenaje en su nombre parte de la iniciativa de sus compañeros de trabajo, quienes iniciaron una colecta de firmas para la dedicación de una calle en su nombre. El ayuntamiento aprobó esta propuesta por unanimidad.
En su nombre se recordará con respeto a tantos que sufrieron el azote de la pandemia en la Comunidad salesiana de Oviedo. Además, este sábado, coincidiendo con este primer fallecimiento citado, tendrá lugar una ceremonia en el jardín del hospital local en recuerdo de todos los fallecidos por coronavirus hasta la fecha en la región.
0 comentarios