El hotel INNSiDE Meliá Madrid Valdebebas fue el escenario de una jornada de encuentro entre Pinardi BoscoSocial –una de las plataformas sociales salesianas de la Inspectoría Santiago el Mayor– y Meliá Hotels Internacional con las entidades colaboradoras de este proyecto este pasado jueves 30 de octubre en Madrid.
El motivo de este encuentro informal fue dar a conocer en primera persona el proyecto Primera Experiencia Profesional (PEP) de Pinardi y la Comunidad de Madrid y en las que colaboran otras entidades, como Meliá Hotels Internacional y diferentes familias altruistas que ayudan en este proyecto.
Al acto acudieron varias personalidades colaboradoras, jóvenes que participan ahora y formaron parte antes de este proyecto, equipo de Pinardi y del hotel Meliá y Francisco Rodríguez, coordinador de proyectos sociales, y Samuel Segura, vicario, representando a Salesianos Santiago el Mayor (SSM).
Empleabilidad y desarrollo personal
El encuentro, dinamizado por Javier Doval, director general de Pinardi Boscosocial, sirvió para presentar este proyecto, su ya dilatado recorrido y cómo ha servido a cientos de jóvenes, que en un momento concreto de sus vidas no han sabido muy bien qué hacer, a tener una oportunidad laboral y en el desarrollo personal, con la adquisición de valores sólidos y rectos para la vida.
Durante dos horas y media, los coordinadores y mentores de Pinardi Boscosocial fueron desgranando las diferentes fases en las que se constituye Primera Experiencia Profesional. Al mismo tiempo, todos los jóvenes participantes en PEP presentes en el acto dieron sus testimonios. Contaron cómo eran y cómo son ahora después de haber pasado por este proyecto. En ese tiempo de intervenciones, los miembros de estas familias preguntaron dudas a los chicos y chicas sobre sus vidas, su formación o su experiencia profesional durante el proceso de aprendizaje y posterior inserción laboral.
Al finalizar el acto, un miembro de la familia colaboradora se dirigió a ellos para expresarles unas palabras de agradecimiento y aliento: “Cada uno en la vida necesita afrontar las dificultades con coraje. Vosotros lo hacéis. Con el buen acompañamiento lo estáis consiguiendo. Os damos las gracias por vuestro tiempo en esta tarde y por lo que representáis para el proyecto”.
Don Bosco como referente
“La finalidad de este evento es doble. Por un lado, esta jornada se realiza con una de las entidades colaboradoras del proyecto, Meliá Hotels Internacional, en uno de sus hoteles en Madrid, donde vemos in situ cómo es el proceso de aprendizaje de los jóvenes en un entorno real de trabajo, como sucedía, hace casi 200 años, con el primer joven que firmó, junto con Don Bosco, el primer contrato de aprendizaje. El segundo elemento significativo es que, nos acompañan en esta jornada un grupo de personas que están apoyando a través de su filantropía personal el proyecto, ayudándonos a poner en marcha todo lo que tiene que ver con el apoyo más orientado a la parte personal, psicológica, emocional que para estos jóvenes es tremendamente importante”, comentó Javier Doval.
Acerca de Primera Experiencia Profesional (PEP)
Primera Experiencia Profesional es un proyecto de Pinardi y la Comunidad de Madrid. Este proyecto brinda una oportunidad única para que empresas apoyen una causa real, como es la inmersión laboral en la empleabilidad juvenil y desarrollo personal de chicos y chicas entre 18 a 29 años, y sean reconocidas como agentes de cambio en la comunidad. Su apoyo y colaboración ayudan a marcar una diferencia significativa en la vida de aquellos que más lo necesitan, brindando la oportunidad de acceder a oportunidades de empleo que les permitan construir un futuro prometedor.











0 comentarios