Pistoletazo de salida en Salesianos Valladolid: Un Nuevo Curso en Familia 

20 septiembre 2024

Sara Lorenzo

l

El pasado 17 de septiembre Salesianos Valladolid celebró el primer encuentro del curso de la Comunidad Educativo Pastoral (CEP).

Pistoletazo de  salida en Salesianos Valladolid: Un Nuevo Curso en Familia 

El encuentro de inicio de curso de la CEP de Salesianos Valladolid, habitual en esta casa salesiana se presenta como un espacio en el que se dan cita muchas de las personas que, de una manera u otra, forman parte de la gran familia salesiana de esta ciudad. Y como afirman «con un mismo propósito: sentirnos familia, comunidad y hogar».

El principal objetivo de este encuentro fue conocerse mejor, compartir experiencias y dar la bienvenida a quienes asumen nuevos cargos dentro de la comunidad. En especial, a José Luis De la Fuente, quien, a partir de ahora, será el párroco.

«Somos Futuro»

Además, se aprovechaba la ocasión para presentar la campaña pastoral «Somos Futuro». Una iniciativa que invita a mirar hacia adelante con esperanza y responsabilidad, con el firme deseo de construir un mejor mañana. También se expusieron los objetivos de la CEP, que guiarán las acciones y proyectos a lo largo del año.

Experiencias de verano

Este encuentro no solo sirvió para organizar el nuevo curso, sino también para compartir vivencias especiales que marcaron el verano de algunas de las personas participantes.

Entre ellas, la intervención de Alejandro y Miriam que, junto a más personas voluntarias de la Casa Juventud Aleste relataron sus vivencias en el CampoBosco Nacional en Turín, una experiencia que sin duda ha fortalecido su espíritu salesiano.

Yolanda contó con entusiasmo lo enriquecedor que fue su paso por el Congreso Internacional de María Auxiliadora, celebrado en Fátima. Sin olvidar el testimonio de Diego, que vivió una experiencia de voluntariado en Angola, y de Álex, que viajó a Colombia con el mismo espíritu solidario, demostrando que también se puede salir al mundo para dar lo mejor de nosotros.

«Este encuentro de inicio de curso no solo fue una oportunidad para organizarnos y planificar el futuro, sino, sobre todo, para reafirmar que juntos somos más fuertes. Nos permitió, sentirnos realmente familia, una familia que se apoya, que comparte y que mira hacia adelante con esperanza. Con esta energía y esta unión, empezamos el nuevo curso con la certeza de que somos comunidad, somos casa y, sobre todo, somos futuro», afirman los protagonistas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…