El pasado domingo 3 de diciembre, el pabellón de la casa salesiana de Salesianos Triana fue testigo de nuevo de un evento ya tradicional: el Potaje Solidario. Este encuentro, emblemático para la Comunidad Educativa Pastoral, no solo reunió a estudiantes, docentes y familias, sino a todas las personas que forman parte de la casa (asociación de María Auxiliadora, Salesianos Cooperadores, AMPA, Centro Juvenil, Parroquia, etc).
El Potaje, más allá de ser una tradición culinaria, se convierte en un espacio de convivencia donde la comunidad se une en un ambiente festivo y solidario. Este año, la recaudación tiene un destino especial: el Lyceum Narnia de Odessa, que se beneficiará para mantener sus actividades educativas en Ucrania. El apoyo se realiza en colaboración con la ONGD Bosco Global.
La participación fue extraordinaria, con la entrega de más de 430 platos de potaje, reflejando la generosidad y el compromiso de la comunidad salesiana de Triana. El evento contó con momentos de alegría, como es el caso del ya tradicional bingo, demostrando que juntos se pueden lograr impactos significativos. Además del potaje, la colaboración se extendía al puesto de chucherías del Centro Juvenil, al puesto de tortillas de ADMA, los dulces y la barra a cargo del AMPA y el potaje a cargo del equipo docente de la casa.
Salesianos Triana reafirma así su compromiso con la educación integral, no solo formando académicamente, sino también forjando ciudadanos conscientes y comprometidos con la realidad global, además de buenos cristianos como así quería San Juan Bosco. El Potaje Solidario se consolida como una tradición que no solo alimenta el cuerpo, sino también el espíritu solidario de la comunidad educativa.
0 comentarios