Potaje solidario en Triana a beneficio de los proyectos de Bosco Global

4 diciembre 2023

Salesianos Triana

l

Desde la casa sevillana se sigue dando continuidad al apoyo a Ucrania, concretamente al Liceo Narnia de Odessa, para que puedan seguir ofreciendo educación de calidad a niños y niñas en situación de dificultad debido al gran impacto de la guerra en el país.

El pasado domingo 3 de diciembre, el pabellón de la casa salesiana de Salesianos Triana fue testigo de nuevo de un evento ya tradicional: el Potaje Solidario. Este encuentro, emblemático para la Comunidad Educativa Pastoral, no solo reunió a estudiantes, docentes y familias, sino a todas las personas que forman parte de la casa (asociación de María Auxiliadora, Salesianos Cooperadores, AMPA, Centro Juvenil, Parroquia, etc).

El Potaje, más allá de ser una tradición culinaria, se convierte en un espacio de convivencia donde la comunidad se une en un ambiente festivo y solidario. Este año, la recaudación tiene un destino especial: el Lyceum Narnia de Odessa, que se beneficiará para mantener sus actividades educativas en Ucrania. El apoyo se realiza en colaboración con la ONGD Bosco Global.

La participación fue extraordinaria, con la entrega de más de 430 platos de potaje, reflejando la generosidad y el compromiso de la comunidad salesiana de Triana. El evento contó con momentos de alegría, como es el caso del ya tradicional bingo, demostrando que juntos se pueden lograr impactos significativos. Además del potaje, la colaboración se extendía al puesto de chucherías del Centro Juvenil, al puesto de tortillas de ADMA, los dulces y la barra a cargo del AMPA y el potaje a cargo del equipo docente de la casa.

Salesianos Triana reafirma así su compromiso con la educación integral, no solo formando académicamente, sino también forjando ciudadanos conscientes y comprometidos con la realidad global, además de buenos cristianos como así quería San Juan Bosco. El Potaje Solidario se consolida como una tradición que no solo alimenta el cuerpo, sino también el espíritu solidario de la comunidad educativa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juvenilesssm
Encuentro europeo de participación juvenil “EQUATOR GO!”

Encuentro europeo de participación juvenil “EQUATOR GO!”

23 jóvenes de toda Castilla y León han participado en este encuentro organizado en el marco del proyecto europeo de participación juvenil “Our voice at home: the gate to Europe”, en el que participa la Federación de Centros Juveniles Salesianos de Castilla y León en colaboración con Aspaym CyL y con el apoyo del Consejo de la Juventud de la Comunidad Autónoma.