La edición de Eduketing 2025, el congreso de referencia sobre marketing educativo e innovación estratégica, celebrada en el Palacio de Congresos de Córdoba los días 27 y 28 de noviembre, contó con una relevante participación salesiana, reforzando el compromiso de la Congregación con la actualización y la excelencia en la gestión de la Comunicación de los centros.
La Inspectoría Salesiana María Auxiliadora, de la mano de la Delegación de Comunicación, junto a las presencias educativas de La Cuesta y La Orotava, se sumaron a este foro de reflexión, integrando las últimas tendencias en comunicación, branding y captación de alumnado a la inspiración y renovación continua del modelo educativo basado en el Sistema Preventivo de Don Bosco.
Algunas conclusiones a partir de la participación salesiana
Refuerzo de la identidad y la diferenciación: La participación salesiana ha puesto en valor cómo la identidad carismática de sus obras —centrada en los jóvenes, especialmente los más necesitados— constituye un pilar fundamental de su propuesta de valor, diferenciándola en el competitivo panorama educativo.
Marketing con impacto social: gracias a la contribución salesiana con su modelo de persona y los proyectos de Aprendizaje-Servicio en las estrategias de marketing educativo, atrayendo a familias y jóvenes que buscan una formación con sentido y compromiso.
Transformación digital y vocacional: La Congregación, que ya lanzó a principios de año su campaña pastoral 2025 bajo el lema «Protagonistas de la historia», analiza cómo las herramientas digitales y las nuevas metodologías centradas en la aplicación de la Inteligencia Artificial o la gestión de leads pueden alinearse con la promoción de proyectos de vida plena y el acompañamiento educativo-pastoral.
Eduketing 2025 sirvió como plataforma para que directivos, responsables de comunicación y agencias especializadas refuercen sus sinergias, aprendan sobre la personalización de la experiencia educativa, y diseñen un Plan de Acción estratégico para los próximos cursos.
El congreso, organizado por Kapta Estrategias, contó con más de 30 expertos y líderes del sector, consolidándose como un espacio clave para la innovación en la forma en que los centros educativos se comunican y posicionan su propuesta formativa. La participación activa de la congregación Salesiana subraya su apuesta firme por una gestión profesionalizada que garantice la comunicación y el futuro de su misión educativa.











0 comentarios