Profesores de FP abordan el reto del diálogo fe-cultura-vida en la Formación Profesional

30 octubre 2023

Salesianos Comunicación

l

La sede inspectorial de Salesianos Santiago el Mayor acogió una jornada para docentes de FP centrada en propuestas pastorales para el alumnado de esta etapa.

24 profesores de FP de Salesianos Santiago el Mayor se dieron cita en la sede inspectorial de Madrid para abordar el reto del diálogo fe-cultura-vida en la Formación Profesional. La jornada comenzó con el saludo del inspector, Fernando García. El delegado de Pastoral Juvenil de la inspectoría, Xabi Camino, ofreció la reflexión marco de la jornada, que dio lugar a un momento de diálogo. 

Cuatro centros tuvieron la oportunidad de presentar buenas prácticas. David Freire y Beatriz Rodríguez, de Salesianos Vigo-Colegio Hogar, hablaron sobre la hora formativa; Ana Pardo, de Salesianos Salamanca-Pizarrales, presentó la propuesta del centro para las celebraciones; Pablo Pedro Hernanz compartió la experiencia de Salesianos Atocha (Madrid) con las convivencias; y Laura Terradillos, de Salesianos Burgos Padre Aramburu, explicó cómo funcionan en este centro los buenos días en la FP.

Por la tarde hubo un momento de trabajo en grupos para compartir ideas operativas a la luz de la jornada. A continuación, hubo un momento de puesta en común y se presentaron las conclusiones de la jornada. «La celebración de esta Jornada se va consolidando en nuestra dinámica inspectorial. Y es importante que así sea, pues el perfil del alumnado de nuestra Formación Profesional nos exige una reflexión propia que sea capaz de dar respuestas genuinas a sus necesidades y demandas específicas», valora Xabi Camino.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juvenilesssm
Encuentro europeo de participación juvenil “EQUATOR GO!”

Encuentro europeo de participación juvenil “EQUATOR GO!”

23 jóvenes de toda Castilla y León han participado en este encuentro organizado en el marco del proyecto europeo de participación juvenil “Our voice at home: the gate to Europe”, en el que participa la Federación de Centros Juveniles Salesianos de Castilla y León en colaboración con Aspaym CyL y con el apoyo del Consejo de la Juventud de la Comunidad Autónoma.