ACTUALIDAD SALESIANA
BUSCAR EN SALESIANOS.INFO

Encuentra noticias por palabra, categoría o fecha.

Escribe una palabra o usa los filtros para encontrar noticias.
Que no pare la fiesta por Don Bosco

2 febrero 2018

l

Tras las celebraciones del 31 de enero, especialmente en los colegios, este fin de semana llega el turno de los centros juveniles y las parroquias.

Las casas salesianas de España se vistieron de gala el 31 de enero para celebrar un año más la fiesta de San Juan Bosco. Tras varios días de preparativos, los colegios organizaron multitud de actividades para que los alumnos pudieran disfrutar del día del santo de los jóvenes.

En las aulas, los libros dejaron paso a los juegos y los concursos. Los teatros se convirtieron en un desfiladero de talento, con diversas actuaciones. En los patios se vivió la emoción de las competiciones deportivas y las gymkanas. Paellas, chocolatadas y butifarradas, entre otras iniciativas, para saciar el apetito en un día tan intenso.

Y, por supuesto, no faltaron las Eucaristías para dar gracias a Dios por el fundador de la Familia Salesiana. Porque todos, mayores y pequeños, quisieron decirle a Don Bosco que lo llevan en el corazón.

Las redes sociales se llenaron de mensajes de felicitación, que llevaron a Don Bosco a ser ‘trending topic’. Incluso el Papa Francisco recordó con cariño al Padre y Maestro de la juventud durante la audiencia general del miércoles: «Hoy recordamos a San Juan Bosco, Padre y Maestro de la juventud. Queridos jóvenes, miradlo como educador ejemplar. Vosotros, enfermos, con su ejemplo confiad siempre en Cristo Crucificado. Y vosotros, queridos nuevos matrimonios, implorad su intercesión para asumir con generosos empeño vuestra misión conyugal», les dijo a los jóvenes, enfermos y recién casados.

La fiesta por Don Bosco no para. Este fin de semana el protagonismo será para los centros juveniles y las parroquias. También se celebrarán en estos días varias carreras populares que llevan el nombre del fundador de la Familia Salesiana.

 

En España hay más de 650 obras salesianas, en las que se atiende a más de 188.000 jóvenes, gracias a la labor de alrededor de 1.600 salesianos y salesianas y unos 14.500 educadores y colaboradores. Colegios, centros de formación profesional, centros juveniles, proyectos sociales y parroquias son las principales iniciativas de los Salesianos en España para llevar a cabo la misión de Don Bosco de evangelización y educación de los jóvenes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadAmbientesEscuelassmx
Más de 700 deportistas protagonizan una inolvidable 23º edición de los Juegos Intersalesianos

Más de 700 deportistas protagonizan una inolvidable 23º edición de los Juegos Intersalesianos

La 23º edición de los Juegos Intersalesianos volvió a demostrar que el deporte es mucho más que competición. Más de 700 deportistas procedentes de distintas casas salesianas compartieron una jornada en Valencia marcada por la convivencia, la fraternidad y los valores que caracterizan a la familia salesiana.

Aprendiendo a vivirBlogs
El lenguaje de Dios

El lenguaje de Dios

Aprender a vivir es intentar responder a la pregunta: ¿Cuál es el sueño de Dios para mí? Dar respuesta a este interrogante puede llevar toda la vida, aunque hay personas que lo descubren antes porque se van haciendo expertos en traducir el lenguaje de Dios. Son los...