Rector Mayor: María es «la Madre que está atenta a todo, te acerca a su Hijo y te dice que lo escuches»

11 noviembre 2019

Buenos Aires se contagió durante unos días del espíritu mariano de la Familia Salesiana. Más de 1.200 personas de 36 países participaron, del 7 al 10 de noviembre en Buenos Aires, en el VIII Congreso Internacional de María Auxiliadora, con el lema ‘Con María Mujer Creyente’. Convocado por la Asociación de María Auxiliadora, esta octava edición tuvo el aliciente de organizarse en el mismo año en el que ADMA celebra el 150º aniversario de su fundación.

Entre los asistentes, cabe destacar la presencia del Rector Mayor de los Salesianos, don Ángel Fernández Artime; el Delegado del Rector Mayor para la Familia Salesiana, don Eusebio Muñoz; el Responsable Mundial de ADMA, Pier Luigi Cameroni; y la Madre General de las Salesianas, sor Yvonne Reungoat. La delegación española estuvo formada por nueve miembros de la Familia Salesiana.

 

«Estamos reunidos para celebrar a María como mujer creyente para los jóvenes. Toda la Familia Salesiana sabe que es hijo e hija de María auxiliadora. Proponemos a María como modelo de vida Cristiana», expresó el P. Alejandro Gómez en la inauguración del Congreso, en el auditorio del colegio salesiano San Francisco de Sales.

Después, durante la celebración de la Santa Misa, el Cardenal Aurelio Poli, Arzobispo de Buenos Aires, expresó que su felicidad por participar en el evento y elogió la actitud misionera de los Salesianos: «Estando en las Pampas de Argentina, aprendí de los salesianos que para volver a evangelizar, vuelven al sueño de Don Bosco que recorre el mundo; y cuando quieren renovar su amor a la Virgen, hablan del sueño de los nueve años. Qué maravilla de formación y educación recibieron de Don Bosco».

 

Inmediatamente después de la Santa Misa, un grupo de actores representaron la historia salesiana y la vida de los santos que se unen para amar a Dios y a la Virgen en el servicio a los jóvenes. Posteriormente, el Rector Mayor ofreció las buenas noches manifestando que la Virgen siempre acompaña en el camino de la vida y de la evangelización. «Si tenemos a María auxiliadora en nuestros corazones, seremos la Familia Salesiana deseada por Don Bosco», sentenció.

En el Congreso, se presentaron tres ponencias para profundizar en la figura de María como mujer creyente. Hubo momentos también para la oración, la reflexión, la peregrinación, la fiesta… El encuentro concluyó en la Basílica de María Auxiliadora. El Rector Mayor, don Ángel Fernández Artime, compartió con los presentes su camino en la devoción mariana e invitó a preguntarse: «¿Cómo fue el nacimiento de mi devoción mariana? ¿Cómo nació mi amor a María?».

 

A continuación, se celebró la Eucaristía dominical, presidida también por el X sucesor de Don Bosco. El Rector Mayor, apoyado en la lectura del milagro de Jesús en las bodas de Caná, se refirió a María como «la Madre que está atenta a todo, te acerca a su Hijo y te dice que lo escuches». «Celebramos este hermoso camino de los 150 años en que Don Bosco inspirado fundó no solo esta familia sino también la Asociación de María Auxiliadora. Que la Madre nos siga acompañando y llevando al encuentro del Señor», sentenció don Ángel Fernández Artime. El próximo Congreso Internacional de María Auxiliadora se celebrará, tal como él mismo anunció, en Portugal.

Más fotos: https://www.flickr.com/photos/130162259@N04/albums/72157711679770421

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…