“En nombre de la comunidad educativo-pastoral y de los diferentes ámbitos de la obra, queremos expresar nuestro agradecimiento por esta inesperada distinción y reconocimiento por parte del Gobierno de las Islas Baleares”, expresaban sobre este reconocimiento tras su anuncio oficial.
La ceremonia de entrega de los galardones tendrá lugar el viernes 28 de febrero en Sa Llotja, en la ciudad de Palma. Los premios Ramon Llull son galardones otorgados anualmente por el Gobierno de las Islas Baleares a personas o entidades de las Islas Baleares que hayan sobresalido en los ámbitos cultural, deportivo, jurídico, empresarial, cívico, humanitario, de investigación, de la enseñanza y lingüístico.
Su entrega se suele realizar anualmente en uno de los actos conmemorativos por el día de las Islas Baleares juntamente con la Medalla de Oro de la Comunidad Autónoma.
El pasado mes de octubre la Obra Salesiana en Ciutadella celebraba sus 125 aniversario, desde que llegaron los primeros salesianos con el padre Federico Pareja, impulsor de esta congregación que se dedica a la educación y el bienestar de la juventud de Ciutadella. El Govern destaca que Pareja compró un ‘hortal’ en el que en 1889 se colocó la primera piedra del santuario de María Auxiliadora, conocido hoy como el colegio de Calós. Desde entonces se una obra dedicada a atender a los jóvenes a partir del juego, la catequesis y la educación, que a día de hoy atiende a más de 500 alumnos entre las tres etapas educativas. Asimismo, su asociación cuenta con 400 socios.
“¡Gracias a todas las personas que han formado parte de esta gran familia a lo largo de los años! ¡Este premio es para todos vosotros!”, finalizaban.
0 comentarios