Durante el curso pasado, después de superar una auditoría externa, Salesianos Donostia recibió el Sello ORO a la Innovación educativa, reconocimiento que otorga la Red Escuelas que Aprenden.
Además, el Centro se convirtió en el escenario de la Jornada organizada por la misma Red que tuvo lugar el pasado 21 de noviembre, abriendo sus puertas a docentes de diez instituciones educativas para compartir el camino recorrido en los últimos años.
La apertura de la jornada corrió a cargo de Carmen Pellicer, presidenta de la Fundación Trilema, junto al director titular del Centro, Jose Amaia, y la directora pedagógica, Nahia Ugarte. Ambos directores compartieron durante la mañana los retos educativos a los que han hecho frente durante este proceso de transformación: las decisiones organizativas, los modelos de trabajo y las claves para continuar en la mejora del aprendizaje de los alumnos.
A través de varias rutas pedagógicas, los docentes pudieron interactuar directamente con el alumnado en el aula, observando de primera mano los elementos esenciales del proyecto educativo.
El programa de la jornada incluyó la presentación de diferentes experiencias de las escuelas participantes. El colegio Trilema Zamora expuso su enfoque de flexibilización de la lectoescritura a través de grupos flexibles; el colegio Sagrado Corazón de Bermeo, dio a conocer las estaciones de aprendizaje implementadas durante este curso; y nuestro centro de Salesianos Donostia compartió su evolución en la transformación educativa y las prácticas actuales de personalización y evaluación.
La jornada, que concluyó con una muestra del grupo de teatro salesiano Gaztetxo Antzerki Eskola, sirvió para fortalecer el trabajo en red y reafirmar el compromiso de Salesianos Donostia por una educación que busca la excelencia para todo el alumnado.











0 comentarios